Fueron beneficiados alrededor de unos 100 trabajadores de la sede central

Publicado hce 16 días

Prensa Mercal- 05-11-2018.- Con el propósito de brindar atención médica preventiva a sus trabajadores e hijos de los trabajadores, Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), llevó a cabo una Jornada  de Atención Integral Primaria, gratuita para sus trabajadores y trabajadoras de la sede central.

El operativo  realizado permitió atender a unos 100 trabajadores en las áreas de medicina general, pediatría odontología preventiva y traumatología, cuyos médicos integrales  remitieron al personal a los especialistas debidamente, tal cual lo demandó el caso estudiado.

“Se trata de aplicar la medicina preventiva y profiláctica sin costo alguno para adultos y niños”, destacó el médico integral comunitario, quien también es el Director de los Servicios Médicos del Ministerio del                  Poder popular para la Cultura, Manuel Pérez Arias.

Precisó que ya es hora de dejar de mercantilizar con la salud. “No podemos en socialismo, atender a personas como si fueran de primera o de segunda, todos debemos ser atendidos por igual.

Por su parte, José Maurera, quien labora en la gerencia de Compras de Mercal y quien cuenta con cinco años en la Institución dijo que estas jornadas son altamente positivas, ya que se trata de un mecanismo de prevención de nuestra salud, sin erogación alguna.

La odontología preventiva se realizó con la finalidad de evitar las caries y la sensibilidad en las encías,  beneficiando a adultos y niños.

Así Mercal realiza importantes esfuerzos en pro de la salud de sus trabajadores, contando con el apoyo irrestricto del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien continúa con el legado del comandante  eterno, Hugo Chávez Frías de brindarle al personal, la mayor suma de felicidad posible.

 

Por: Sofia Casanova

Fotografías: Ramón Hernández

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook