Ministro Medina Ramírez inspeccionó la recepción y despacho de 4.000 toneladas de pernil navideño

Publicado hce 35 días

Puerto Cabello, 10/11/2018.- Desde los muelles del puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Alberto Medina Ramírez, supervisó la recepción y despacho de 4.000 toneladas de pernil navideño, que llegarán al pueblo durante la temporada navideña, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como parte del Plan Navidades Felices 2018.

Durante el recorrido de inspección, realizado este sábado 10 de noviembre, el titular de la cartera alimentaria anunció que más de 20 mil toneladas de pernil, nacional e importado, serán distribuidas a la población durante la temporada decembrina, con el objetivo de asegurar la presencia de esta proteína, que se ha convertido en el acompañante por tradición del plato navideño, junto con la hallaca y el pan de jamón.

Asimismo, Medina también informó que además del pernil, próximamente estarán llegando todos los ingredientes necesarios para la elaboración de las hallacas, los cuales serán distribuidos a la población con el apoyo de los CLAP, de manera que no haya un solo hogar venezolano donde no se realice la tradicional cena de Navidad, con las preparaciones y dulces típicos de nuestra tierra.

Enfatizó que para agilizar las entregas, ya se comenzó el despacho en Carabobo y hacia los estados Barinas y Miranda.                                                                                       

La actividad también contó con la participación del presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), el vicealmirante Reinaldo Castañeda; y el comandante de la ZODI del estado Carabobo, G/D Dougolay Perdozo.

Es importante destacar que el pernil se encuentra bajo custodia y en condiciones óptimas de refrigeración, para asegurar su preservación durante el traslado y venta de este rubro típico de la temporada decembrina.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano garantiza, como cada año, unas Navidades Felices a las familias venezolanas, bajo la protección del presidente obrero Nicolás Maduro, quien mantiene vivo el legado del Comandante Hugo Chávez, asegurándole la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

Prensa Minppal

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook