Mercal atiende a más de 87 mil estudiantes a través del PAE

Publicado hce 43 días

En trabajo conjunto con la CNAE, se distribuyeron 365 toneladas de alimentos para favorecer a 536 planteles educativos de Cojedes

Cojedes, 02/11/2018.- Para continuar con las líneas de trabajo estratégico del Gobierno Nacional, Mercal en el estado Cojedes inició el suministro de alimentos con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), para asistir a 87 mil 945 niños, niñas y adolescentes.

El jefe estadal de Mercal en Cojedes, Luís Santamaría, realizó el seguimiento a la operatividad de estos despachos destinados a los planteles educativos; informó que “en el mes de octubre, se distribuyeron 365 toneladas de alimentos, entre víveres, verduras, frutas y hortalizas; para atender a 536 escuelas”.

La coordinadora de Programas Especiales de Mercal, Yaidis Díaz, refirió que se implementan nuevas rutas para el despacho hacia los Centros de Distribución Local (CDL), conjuntamente con el representante estadal de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), como estrategia para lograr un proceso de facturación, despacho y entrega con mayor eficiencia.

El docente del Liceo Rural Bolivariano “Laya”, Juan Carlos Acosta, en el municipio Pao, aseguró que “es excelente la metodología que se emplea con las rutas del despacho del PAE para las escuelas por CDL en los municipios, ya que se observa mayor organización”.

Las actividades se desarrollaron con capacidad y voluntad por parte de los trabajadores, con el afán de lograr beneficios hacia las comunidades; bienestar y pensamiento colectivo; tal como lo establece el Plan de la Patria 2013-2019; y así obtener nuevos niveles de organización y  unión.

Prensa Mercal / Eloina Jaimes 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook