Favorecidas por Mercal más de 73 mil familias en Bolívar

Publicado hce 34 días

Con el aporte de 622 toneladas de alimentos de primera necesidad, la Red suministró rubros alimenticios en diferentes comunidades del territorio regional.

Bolívar, 13/11/18.- En octubre, más de 73 mil familias del estado Bolívar, recibieron alimentos de la cesta básica mediante las políticas sociales promovidas por el Gobierno Bolivariano, a través de Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

En este sentido, el  jefe estadal de Mercal en la entidad, Yanny Alonzo, indicó que son inobjetables los grandes esfuerzos que ejecuta el presidente Nicolás Maduro para garantizar la consecución de las políticas sociales, en medio del fuerte bloqueo económico y financiero que intenta asfixiar al pueblo venezolano.

“Atendimos 73 mil 606 familias con productos de primera necesidad a precios justos, los cuales llegaron a cada hogar de forma planificada, en este mes de octubre, gracias a las políticas dirigidas por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Justo Noguera Pietri”, afirmó Alonzo.

Resaltó que la Revolución es garante del derecho al acceso a la alimentación de las familias, pues en este décimo mes del año la proyección alimentaria se logró con un aporte de 622 toneladas de rubros.

Alonso  destacó también, el cumplimiento y atención a los pueblos indígenas del municipio Gran Sabana, situados al sur del estado Bolívar, donde se destinaron unas 38 toneladas de víveres trasladados vía aérea, gracias a la cooperación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“En esta operación de envío de alimentos junto a representantes del Gabinete Social de la Misión Alimentación, llegamos a Canaima para llevar bienestar al pueblo Pemón que habita en las comunidades Urimán, Kavanayén y Canaimó, para dar cumplimiento a la instrucción de nuestro Presidente Maduro y masificar la atención en cada rincón de la región”, precisó Alonzo.

Tras la integración conjunta entre los entes, Mercal, Pdval, INN  y Alimentos Bolívar, Minppal consolida el bienestar de miles de hogares venezolanos con el suministro de alimentos de primera necesidad.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook