Favorecidas Bases de Misiones en Portuguesa con 628 toneladas de alimentos

Publicado hce 34 días

Mercal distribuyó rubros esenciales a 52.523 familias de seis municipios del estado  llanero

Portuguesa, 13/11/2018.- Con esfuerzo y dedicación, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), despachó unas 628 toneladas de alimentos a 69 Bases de Misiones Socialistas del estado Portuguesa, para beneficiar a 52.523 familias durante el mes de octubre.

Los municipios de la entidad atendidos, fueron Ospino, Araure, Esteller, Turén, Guanare y Guanarito, a los cuales Mercal les realizó este operativo de entrega de alimentos, según declaraciones formuladas por el jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, quien detalló que las zonas donde se distribuyeron los productos de la cesta básica son comunidades  apartadas del centro de la ciudad y a quienes se les hace difícil el acceso a los alimentos.

La entrega contó con el apoyo de los  Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para garantizar  la Seguridad Alimentaría al pueblo llanero, gracias a las políticas de Recuperación Económica del Gobierno Bolivariano, que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros.

Castro resaltó que “somos invencibles ante los ataques de la derecha, porque heredamos la fuerza del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, para consolidar la Revolución y sus ideales”.

En la Base de Misiones Socialistas San Isidro del municipio Turén, se beneficiaron 3.192 hogares con 38 toneladas de alimentos. Allí, la vocera del CLAP Reina Lugo, expresó su satisfacción ante la jornada. “Somos soldados revolucionarios y estamos dispuestos a combatir la guerra económica con trabajo y esfuerzo”.

De igual manera, en la Base de Misiones El Libertador del municipio Esteller, se despacharon 12 toneladas de productos a 1.215 hogares, donde el CLAP de la zona se activó para entregar casa por casa los productos.

La jefa de Calle, Ana Meza, detalló: “de manera organizada, distribuimos los combos de alimentos, directamente a cada familia, sin hacer colas, porque para nosotros lo más importante es el bienestar social de nuestra comunidad, es decir, el pueblo”

De esta manera, en Portuguesa, Mercal junto al poder popular contribuye con la construcción del socialismo, con el abastecimiento oportuno de alimentos a precios justos, para garantizar el derecho a la alimentación, establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa Mercal / Oriana Testi

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook