Mercal e Ipasme ofrecen asistencia médica a 100 trabajadores en Portuguesa

Publicado hce 28 días

La jornada consistió en ofrecer a los trabajadores los servicios  de odontología, vacunación contra el sarampión, rubeola y toxoide, examen VDRL, tipeaje de sangre, entre otros

Texto y fotografía por: Oriana Testi

Prensa Mercal Portuguesa (19 de noviembre de 2018).- A través de la Coordinación de Salud de Mercal en Portuguesa, se llevó  cabo una jornada de salud para beneficio de  100 trabajadores y sus familiares, gracias a un convenio institucional  firmado con el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME), con el propósito de mejorar las condiciones físicas del  recurso humano de la Institución Revolucionaria.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, informó que el acuerdo consistió en ofrecer a los trabajadores los servicios  de odontología, vacunación contra el sarampión, rubeola y toxoide, examen VDRL y tipeaje de sangre, despistaje de diabetes e hipertensión, citologías, además de consultas de nutrición y psicopedagogía.

Castro mencionó que “nuestra prioridad siempre será nuestro personal, es por eso que firmamos este acuerdo, para reivindicar su calidad de vida,  con una seguridad social integral y eficaz, a los fines de seguir el legado socialista y de amor por el pueblo de parte de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías”.

La coordinadora del programa del Ipasme, María Hernández, explicó que el propósito de la actividad es la prevención de enfermedades y crear consciencia en la población trabajadora, para mejorar el rendimiento en su labor diaria. Al respecto manifestó que “retomamos este plan el mes de septiembre, para brindar condiciones saludables; con Mercal continuaremos la atención en los próximos días con pediatría y medicina interna”.

Por su parte, la trabajadora de Mercal, Marilin Meléndez aseguró que “la atención fue excelente, los especialistas fueron amables, especialmente en el área de odontología; me realizaron una limpieza dental y me tomaron la tensión; es un alivio contar con este servicio”.

De esta manera, Mercal favorece a la masa trabajadora, para consolidar el buen vivir de la fuerza Revolucionaria y reafirmar el compromiso por la seguridad alimentaria  y la Patria.

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook