Minppal realizó jornada de entrega planificada de alimentos en Bolívar

Publicado hce 28 días

Con el aporte de más de mil bolsas de alimentos, el Gobierno Bolivariano maximiza esfuerzos para proteger a las familias venezolanas del bloqueo financiero

Bolívar, 19/11/18.- El Gabinete Social de la Misión Alimentación inició la entrega programada de 1.154 combos de alimentos a diferentes comunidades y sectores priorizados en el estado Bolívar.

Orientados bajo un mismo objetivo de elevar la justicia, igualdad y equidad social del pueblo, como lo exige el presidente Nicolás Maduro; Mercal, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN) se desplegaron en abordaje integral en tres parroquias de la entidad.

La primera entrega tuvo lugar en la parroquia Marhuanta, específicamente en la sede del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), en Ciudad Bolívar, donde se otorgaron 311 combos a igual número de beneficiarios de esa localidad.

El segundo punto se dispuso en la parroquia José Antonio Páez, en el municipio Heres, con un aporte de 533 y el tercero en la parroquia Simón Bolívar, municipio Caroní, con 310 bolsas de alimentos para asegurar así los alimentos a más de mil personas.

El jefe estadal de Mercal, Yanny Alonzo, precisó que la acción se logró en articulación conjunta entre diversos organismos regionales como la Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Heres, Movimiento Somos Venezuela, Poder Popular y demás instituciones aliadas.

“Desde la capital bolivarense, continuamos la profundización del legado del Comandante Chávez, damos cumplimiento a una direccionalidad emanada por el Presidente Maduro, el gobernador Justo Noguera y el alcalde  Sergio Hernández, de velar y garantizar la protección alimentaria de nuestro pueblo”, expresó Alonzo.

La beneficiaria Betty Fuenmayor, respaldó las políticas alimentarias fomentadas por el Ejecutivo Nacional, las cuales producen un impacto positivo en los sectores humildes.

“Agradezco al Presidente Maduro por esta ayuda que hace a los habitantes que residen en los barrios, porque este aporte nos permite contrarrestar grandemente la guerra económica que azota a todos por igual”, señaló Fuenmayor.

A través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), los entes adscritos profundizan la batalla en defensa de la protección integral del ser humano, como principio supremo de la Revolución, al desarrollar estrategias efectivas que conduzcan hacia el bienestar de los venezolanos.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo

Compartir
  • Twitter
  • Facebook