Mercal fortalece atención integral para el pueblo trujillano

Publicado hce 19 días

El jefe estadal de la institución en Trujillo, Randy Chirinos ofreció detalles de la próxima inauguración del CEAC que llevará alimentos a toda la entidad

Trujillo, 20/11/2018.- A 69 años de celebrar el Día Nacional de la Alimentación, Mercal continúa en batalla para consolidar la seguridad y soberanía alimentaria de la Patria; así lo dio a conocer el jefe estadal de la institución en Trujillo, Randy Chirinos, quien ofreció un balance acerca de los importantes acuerdos y acciones emprendidas por la Misión Alimentación en beneficio de las comunidades.

Chirinos destacó que durante su visita a la ciudad de Caracas, el presidente de Mercal, Tito Gómez, aprobó la creación de un código para el Instituto de Alimentación del Estado Trujillo (Ianet), a través del cual podrán realizar los despachos a las escuelas que se encuentran bajo la dependencia regional.

Asimismo ofreció detalles de la próxima inauguración del Centro de Empaquetado para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CEAC), por lo cual, recibirán próximamente la visita de la Gerencia de infraestructura, a fin de ajustar detalles para la respectiva inauguración del establecimiento. “La creación de estas instalaciones, se traduce en lo que será más abastecimiento para el estado”, expresó el jefe estadal.

Enfatizó que las diferentes actividades que desarrollan en la entidad, “nos mantiene en constante monitoreo de las familias que más lo necesitan a través del plan de atención que encabeza el Instituto Nacional de Nutrición (INN), continuamos con los despachos de alimentos a las 582 escuelas que lleva la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y trabajamos en cumplir la meta de atender  a 4 millones de familias mensualmente, con la distribución de alimentos Casa por Casa”.

Es por ello que de la mano del Gobierno Regional, liderado por el Gral. Henry Rangel Silva y para cumplir con las orientaciones del presidente de la República Nicolás Maduro, Mercal en Trujillo no se detiene y sigue en marcha  para contribuir a la consolidación del socialismo y a la igualdad de condiciones en materia alimentaria.

Prensa Mercal / Yughatsi Colina

Compartir
  • Twitter
  • Facebook