Ministro Luis Medina inició distribución del pernil navideño a través de los CLAP

Publicado hce 13 días

Aragua, 01/12/2018.- Cumpliendo la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de llevar los productos navideños a la mesa de cada familia de la Patria para, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, realizó el inicio de distribución del pernil a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Desde el Centro de Almacenes Congelados (Cealco), ubicado en el municipio Sucre del estado Aragua y en compañía del presidente de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), Vianney Rojas; y del Jefe del Estado Mayor en Aragua, Elmer Lanz Lanza, hizo un llamado a la tranquilidad de la población,  a no caer en falsas expectativas de sectores de la derecha que pretenden generar confusión, ya que el pernil navideño llegará a todas las familias a través de los CLAP.

El ministro destacó que toda la logística está garantizada vía terrestre o marítima. “A partir de hoy ya tenemos aproximadamente 6.500 toneladas que están en las regiones, entre ellos los estados Apure, Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Bolívar, Barinas y el Distrito Capital, que están recibiendo el pernil. Su distribución será a través de los CLAP”.

Medina Ramírez detalló que el Gobierno Bolivariano, a pesar de la guerra económica y el bloqueo ilegal financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, garantiza el pernil y los productos navideños para que el pueblo tenga sus navidades felices.

Ferias Navideñas del Campo Soberano

En otra inspección, visitó los urbanismos Ciudad Tiuna y El Valle en la ciudad de Caracas, e informó que hoy fueron activadas a nivel nacional las Ferias Navideñas del Campo Soberano, donde el pueblo puede adquirir carne, pollo, huevos y hortalizas a precios solidarios.

“También hemos hecho un plan de la distribución de hortalizas a través de las Ferias Navideñas del Campo Soberano, con ingredientes que acompañan el plato tradicional navideño y nuestra hallaca. Para Caracas tenemos previsto más de 2.000 toneladas de pernil que van para nuestro pueblo mediante los CLAP”, resaltó.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y sus entes adscritos, continúan sus labores sin descanso, dedicación y compromiso revolucionario, para cumplir con la instrucción del presidente obrero, Nicolás Maduro, en llevar a todos los rincones de Venezuela los alimentos y que estás navidades sean felices, para seguir impulsado el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Prensa Minppal

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook