Mercal expendió 1.564 toneladas de alimentos durante las jornadas alimentarias

Publicado hce 13 días

Un total de 209 mil familias cojedeñas recibieron atención alimentaria de forma regular en los nueve municipios de la entidad

Texto y Fotografías por Eloina Jaimes

Prensa Mercal Cojedes (28 de noviembre 2018).- Con el objetivo de consolidar la soberanía alimentaria, Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), desarrolló en el estado Bolivariano de Cojedes el expendio de 1.564 toneladas de alimentos a precio justo.

A propósito del despliegue del programa Casa por Casa ejecutado en las Bases de Misiones Socialistas de esta entidad, la Misión Alimentación ofreció conjuntamente con los productores regionales, variedad, economía y calidad en los rubros alimenticios a 209 mil familias cojedeñas.

El jefe estadal de Mercal en la entidad, Luis Santamaría, indicó que “las jornadas de distribución de alimentos se ejecutan en todo el territorio cojedeño, las comunidades atendidas se encuentran en los municipios: Rómulo Gallegos, Anzoátegui, Ezequiel Zamora, Ricaurte, Lima Blanco, El Pao, Girardot, Tinaco y Tinaquillo”.

La vocera del Poder Popular, Miriam Peraza, dijo estar agradecida con la jornada en su comunidad y afirmó que “solo en socialismo se puede lograr el acceso a los alimentos de la cesta básica en nuestro estado Cojedes; lo que impulsa la participación del pueblo a favor de una Patria soberana”.

El Gobierno Bolivariano, a través de Mercal, ratifica su compromiso de seguir en el avance y consolidación de la independencia agroalimentaria, con el fin de lograr el buen vivir para todos los venezolanos.


Compartir
  • Twitter
  • Facebook