Ferias Navideñas del Campo Soberano llevan combos proteicos a las familias carabobeñas

Publicado hce 96 días

Las jornadas se efectuaron de manera simultánea en la parroquia Rafael Urdaneta, sector Bucaral del municipio Valencia y en el sector El Charal, de la Parroquia Urama, municipio Juan José Mora, para atender a 4.500 hogares

Carabobo, 10/12/2018.- En cumplimiento con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercal, atendió a 4 mil 500 familias en Carabobo, durante la ejecución de las Ferias Navideñas del Campo Soberano realizadas este fin de semana.

Las jornadas se efectuaron de manera simultánea en la parroquia Rafael Urdaneta, sector Bucaral del municipio Valencia y en el sector El Charal, de la Parroquia Urama, municipio Juan José Mora, logrando distribuir  más de 31 toneladas métricas de proteína animal, gracias a la articulación con los 15 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) existentes en estos puntos.

El jefe estadal de Mercal en Carabobo, Yorman Montero, destacó que con el apoyo de la Gobernación del estado, las alcaldías y en el marco del Plan de las Navidades Felices se realizan cada fin de semana estas jornadas donde se venden rubros como pollo, huevos, lácteos, pan artesanal; además de legumbres, frutas y hortalizas. Instituciones como Lácteos Los Andes, Industrias Diana, Fondas e INN fungen como instituciones aliadas para la ejecución de estas actividades.

Juana Silva, beneficiaria de la comunidad “Bucaral 1” del municipio Valencia,  resaltó el compromiso demostrado por los trabajadores de Mercal y  dijo que “es maravilloso que estas jornadas lleguen a las comunidades a través del trabajo articulado de las instituciones y empresas del Estado”.

De esta manera, las Ferias Navideñas del Campo Soberano son parte del esfuerzo que realiza la Revolución para garantizar el acceso a los alimentos a las comunidades más remotas,  y de esta manera  cumplir  con el Plan de Navidades Felices que lidera el presidente Nicolás Maduro.

 

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook