Mercal y la Misión Barrio Adentro se unen a favor de la clase obrera en Nueva Esparta

Publicado hce 17 días

Gracias a las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano, un total de 53 trabajadores de la red alimentación recibieron atención médica,de manera efectiva

Redacción y Fotografía: Emery Alejandra Soledad

Prensa Mercal Nueva Esparta (01 de febrero de 2019).- Con el objetivo principal de velar por la salud integral de los trabajadores y trabajadoras, Mercal en Nueva Esparta realizó una jornada odontológica gracias al apoyo de la Misión Barrio Adentro, actividad  desplegada  en las instalaciones  de la Coordinación Regional, ubicada en el sector Achipano, del municipio Mariño.

La  actividad se desarrolló gracias a la articulación entre la coordinación de salud y los representantes de Mercal, con el propósito de brindar el cuidado integral a la clase obrera. El servicio de odontología, fue la especialidad ofrecida en esta oportunidad, para un total de 53 soldados de la alimentación.

Así lo dio a conocer el jefe estatal de Mercal en Nueva Esparta,  Akzel Pérez, quien manifestó que “estamos realizando todas las gestiones interinstitucionales para garantizarle al personal atención médica de manera permanente, gracias a los beneficios que le ofrece el Gobierno Revolucionario a todos los neoespartanos”.

La coordinadora de Salud del ente en la entidad regional, Carolina Naranjo indicó que “debido a las Misiones sociales los trabajadores reciben atención médica en todas las especialidades; queremos destacar que este recurso humano goza de su seguro privado que le ofrece la Misión, tanto para ellos, como para sus familiares, gracias al trabajo y seguimiento hecho por parte de nuestro presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila”.

Por su parte, Nairobi Mata, beneficiaria, resaltó el esfuerzo que realiza la jefatura de Mercal en la entidad insular “estoy muy contenta con esta jornada odontológica, la cual me permitió realizarme un tratamiento de conducto totalmente gratis, este servicio en las clínicas privadas está muy costoso y gracias a la Revolución, es posible recibir estas atenciones con la asistencia de nuestros hermanos cubanos”.

Es así como Mercal continúa con la ejecución de enlaces institucionales para brindarle al personal el bienestar y atención médica que  merecen los soldados de la alimentación quienes día a día, atienden con amor al pueblo neoespartano.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook