Mercal Dicta taller de manejo de Emergencias a sus trabajadores

Publicado hce 250 días

(Prensa-Mercal-30-01-2019).- Dando continuidad al Curso de Formación de Brigadas de Emergencia y en su propósito de capacitar al personal en áreas diversas, Mercal dictó entre el 21º y el 26 de enero, un Taller de Manejo de emergencias y terremotos, según información dada por el ciudadano Jhonny Pérez, jefe de la unidad de seguridad industrial, adscrita  a la Gerencia de Seguridad Integral.

Destacó Pérez que el curso fue impartido por el Capitán de Corbeta, Rafael Yánez Magallanes y Wilfredo Briceño, facilitadores del Metro de Caracas y bomberos de profesión.

Precisó que el adiestramiento consta de cuatro módulos, que a saber son: emergencia hospitalaria, prevención de incendios, uso y cómo conducirse en manejo de extintores, control de terremotos y situaciones de emergencias diversas.

Durante su desarrollo, en las clases dictadas, tanto teóricas, como prácticas,  se explicó detalladamente lo inherente a todo el aprendizaje en estas cuatro importantes áreas, con la finalidad de que “los trabajadores asistentes puedan contar en lo adelante con dicha preparación y se puedan convertir en sujetos multiplicadores de la información y experiencias adquiridas”, acotó

Durante su intervención, Magallanes dio instrucciones precisas para las prácticas como: caminar agachado, saber lanzarse al piso y siempre ejercitar el caminar o correr, en la medida de sus posibilidades. Insistió que siempre la práctica, se debe iniciar con el patrón de búsqueda, posteriormente el uso de los extintores y prácticas sobre primeros auxilios, aclarando que siempre deben llevar  una vestimenta adecuada.

Una de las participantes de este importante  curso,  ingeniero II, adscrita a la Gerencia de Infraestructura, con cinco años en la empresa, Briceida Debía, manifestó que esta inducción fue para ella muy importante, donde “adquirí un conocimiento de gran utilidad e interés, ya que nos permite estar atentos y preparados para reaccionar ante cualquier siniestro que pudiera presentarse”.

Es así como Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación brinda capacitación a su personal, que va a ser de gran provecho a futuro. Sólo en Revolución se puede lograr.

Por: Sofía Casanova

Fotos: Jesús Muñoz

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook