7.812 familias del municipio Carlos Arvelo en Carabobo fueron beneficiadas por Mercal

Publicado hce 38 días

Carabobo, 08/02/2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de la Red Mercal despachó finalizando el mes de enero más de 90 toneladas de alimentos variados a precio justo en las ocho Bases de Misiones Socialistas del municipio Carlos Arvelo, en el estado Carabobo, para beneficio de 7.812 familias.

Así lo informó el jefe estadal de Mercal en Carabobo, Yorman Montero, quien explicó que a través de la articulación con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se entregaron los productos de la cesta básica de manera directa, a objeto de combatir la especulación.

Entre los rubros alimenticios despachados a las comunidades, a través de las bolsas  Clap, figuran: aceite, harina de maíz, pasta, azúcar y arroz.

La vocera del CLAP de la comunidad Las Tiamitas III, sector La Colmena III, Geris Peña, explicó que con esta atención de Mercal se benefician de manera directa en la comunidad 570 familias, pertenecientes a las 1.553 existentes en la Base de Misiones de la parroquia Tacarigua, y su punto y círculo.

En tal sentido, Peña manifestó que “está muy agradecida con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, porque a través de Mercal mensualmente se proporciona esta ayuda, a objeto de garantizarles alimentos a las comunidades a precios justos”.

Es así como Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, ratifica su compromiso con la seguridad alimentaria del Pueblo continuando con el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, siempre a través de la articulación con el poder popular organizado, siguiendo los lineamientos expresos del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

Prensa Mercal / AP

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook