Incorporados 40 jóvenes a segunda cohorte de Chamba Juvenil en Mercal

Publicado hce 104 días

Prensa Mercal- Dtto. Capital (08.02.2019).- El Presidente de Mercal, coronel Tito Gómez Ávila le dio la cordial bienvenida a la Institución a la segunda cohorte del programa revolucionario Chamba Juvenil, conformada por 40 jóvenes de ambos sexos, a objeto de brindarles su preparación, con posibilidades de empleo en dicha Institución.

Durante la actividad, el Coronel se dirigió a este grupo de muchachos a quienes les explicó en detalles, qué es Mercal y sus funciones preponderantes ante la sociedad venezolana. Así mismo, los llamó a mantener una intachable conducta, que permitirá estudiar la factibilidad de ingresarlos a la empresa para que presten sus servicios laborales en las áreas de su competencia y dominio, específicamente en mecánica automotriz e informática.

Los invitó a mantenerse cada día como compatriotas revolucionarios, pues la Patria los necesita y más en estos tiempos difíciles  política, social y económicamente.

Durante su intervención en este trascendental evento, el director de la Escuela de Formación “José Luis Zambrano”, Jean Carlos Mejías  convocó a este nutrido grupo de jóvenes a superar todo el proceso de aprendizaje que contiene este novedoso programa juvenil, donde fueron preparados unos 160  estudiantes en el 2018, para luego brindarles la oportunidad de desarrollar varios oficios, como asistentes administrativos en las especialidades de informática y mecánica automotriz.

Cabe destacar que  Chamba Juvenil  es un programa del gobierno Revolucionario que permite a los jóvenes en edades que oscilan entre  15 y 35 años  en condición de desocupados, formalizar su registro en este Plan,  a fin de iniciar y dibujar su experiencia y perfil profesional. Este Plan fue creado en el año  2017 por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para gestionar la incorporación de jóvenes al estudio y al empleo.

El registro de Chamba Juvenil se realiza a través de la página web del Instituto del Poder Popular para la Juventud y está dirigido a jóvenes universitarios desocupados, jóvenes no escolarizados, madres solteras y con carga familiar, así como a jóvenes en situación de calle.

Los interesados en formar parte de Chamba Juvenil deben contar con el Carnet de la Patria, herramienta tecnológica que ha permitido al Gobierno Nacional expandir toda una política social impulsada por la Revolución Bolivariana.

Es así como el Gobierno Bolivariano una vez más demuestra su interés por la preparación de los jóvenes del futuro, en las condiciones en que se encuentren, lo cual evidencia una importante gestión de carácter social, al servicio del pueblo soberano, tal como lo vislumbró el comandante eterno, Hugo Chávez Frías y que actualmente le da continuidad, el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Por: Sofía Casanova

Fotos: Ramón Hernández

Compartir
  • Twitter
  • Facebook