Jefatura Estadal de Mercal en Portuguesa cuenta con Delegados de Inpsasel

Publicado hce 191 días

Prensa Mercal Portuguesa (31.01.2019)- La jefatura estadal de Mercal en Portuguesa, impartió una charla sobre la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) donde fueron seleccionados  tres representantes por la empresa para Inpsasel (Instituto Nacional de Prevención, salud y seguridad laboral), quienes tendrán la tarea de promover y fomentar la ejecución de la normativa respectiva para minimizar los riesgos laborales.

La información fue aportada por el jefe estadal de Mercal en Portuguesa Akalapeizime Castro, quien destacó la participación de  un aproximado de 70 trabajadores en la jornada.

Destacó que los trabajadores seleccionados para cumplir las funciones de delegados por la empresa son: Yajaira Rodríguez, Dora Ruiz, y Roxana Julio.

El proceso electoral, estuvo acompañado por un funcionario de Inpsasel, quien brindó una formación básica sobre la materia, para que el personal obtenga las herramientas necesarias a la hora de realizar sus actividades, sin presentar ningún tipo de inconveniente.

Al respecto Castro destacó “en nuestros establecimientos han disminuido de manera considerable los accidentes laborales, gracias a la cultura de prevención que tenemos, gracias al trabajo conjunto que realizamos con los diferentes organismos gubernamentales, con el propósito de cumplir con las políticas de protección social del presidente Nicolás Maduro”.

La delegada Roxana Julio, expresó  su satisfacción por la responsabilidad asignada “nosotros vamos a ser garantes de la seguridad y salud del personal, porque nuestra prioridad es ofrecer mejores condiciones y un óptimo ambiente de trabajo”.

En Portuguesa, Mercal contribuye con el desarrollo social de los trabajadores, cumpliendo así con los ideales del Comandante Supremo Hugo Chávez, siempre en el marco de la Ley, lo cual permitirá garantizar unas adecuadas condiciones de trabajo y para ello se cuenta con unos trabajadores preparados en esta área tan importante y necesaria en cualquier empresa.

Por: Oriana Testi

Compartir
  • Twitter
  • Facebook