Atendidas 4.829 familias de parroquia Motatán en Trujillo con jornada de distribución de alimentos

Publicado hce 93 días

Trujillo 16/02/2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), realizó este sábado una jornada de distribución de alimentos en la parroquia Motatán, en el estado Trujillo, en la región andina del país, en la que fueron atendidas 4.829 familias de 20 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En esta actividad enmarcada en el Plan Por Amor a Trujillo, fueron distribuidas 60 toneladas, aproximadamente, de diversos rubros alimenticios de la dieta diaria, los cuales garantizan el balance nutricional de las familias beneficiadas.

El gobernador del estado, Henry Rangel Silva, resaltó la articulación de diversas instituciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para llevar a cabo esta acción social.

“Estamos acá en la parroquia Motatán, en donde se han desplegado varias instituciones del Gobierno nacional, regional y municipal con el objeto de materializar la política del nuevo comienzo de los Clap en cuanto al sistema de distribución, una política que ha indicado el presidente constitucional Nicolás Maduro, que buscan hacer más eficiente la entrega de alimentos al pueblo”, expresó.

El mandatario refirió que más allá de entregar simplemente la bolsa o la caja Clap, se agrupan varias instituciones y los productores para ofrecer la proteína, verduras, artículos de higiene, y aprovechando la fortaleza de las panaderías artesanales y de las fábricas de harina de maíz, también colocan a disposición del pueblo estos productos.

“Esto está dando unos resultados importantes, porque el pueblo está sintiendo de verdad el esfuerzo que hace el presidente Nicolás Maduro en medio del bloqueo que hay contra nuestra economía, contra nuestro comercio y contra nuestras finanzas”, dijo el mandatario.

Indicó que a lo largo de esta semana, en el estado Trujillo se están atendiendo a 26.505 familias, desde el lunes hasta este domingo. “Este es un gobierno que responde en medio de la crisis y las dificultades”, precisó.

Rangel Silva también resaltó el trabajo que se viene haciendo con los responsables de la distribución, no solamente con las empresas del Gobierno nacional, regional o municipal, sino con líderes de calle y jefes de Clap, en cuanto a los procedimientos que debeb afinarse en la entrega de alimentos.

Al respecto, se refirió a la nueva visión de la distribución de alimentos, la necesidad de sincerar la data, así como también de visibilizar las jornadas de alimentos para repolitizar el sistema de entrega y que el pueblo sienta de verdad que hay un esfuerzo del Gobierno para que esos alimentos lleguen a sus hogares, además de afinar los mecanismos de contraloría social.

Por su parte, la vocera y habitante de la parroquia Motatán, Juliana Ramírez, destacó los beneficios que esta jornada lleva a las comunidades que están siendo protegidas contra la guerra económica.

Igualmente agradeció al presidente Maduro y al gobernador Rangel Silva por todo el apoyo que vienen dando al pueblo, especialmente en el tema de la alimentación.

En el estado Trujillo Mercal viene realizando estas jornadas semanalmente, a fin de atender a las familias de los diversos sectores que conforman las 93 parroquias de los 20 municipios de esta entidad andina.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook