527 toneladas entregó Mercal en Bases de Misiones Socialistas de Portuguesa

Publicado hce 59 días

Portuguesa, 18/02/2019.-El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través de Mercal, distribuyó 527 toneladas de productos de la canasta alimentaria casa por casa a 45.408 familias de las 69 Bases de Misiones Socialista del estado Portuguesa durante el mes de enero, para enfrentar los ataques de la guerra económica y facilitar el acceso de los alimentos al pueblo.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, destacó que la prioridad es atender con alimentos de calidad y a precios justos al pueblo de manera oportuna, igualmente señaló que Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la mano con Mercal, atienden de manera directa las comunidades priorizadas de los municipios Ospino, Turén, Guanare, Araure, Esteller y Guanarito.

En la Base de Misiones Socialista Canoita del municipio Turén, se desarrolló una jornada de Distribución de Alimentos, donde se despacharon 10 toneladas a 2 mil 370 familias. La beneficiaria Ana Díaz, detalló “es una bendición contar cada 21 días con nuestros alimentos hasta las puerta de nuestras casas, sin necesidad de recurrir a los mercados capitalistas que especulan contra el pueblo”.

También la habitante de la comunidad Santa María de la capital del estado, Eva González, dijo “aquí somos 4 mil familias favorecidas, con combos de alimentos, contentivos de: pasta, arroz, harina, aceite y azúcar; así podemos asegurar el sustento diario de nuestros hijos”.

De esta manera, Mercal continúa su labor en el marco del Plan de la Patria 2019-2025 y respalda el buen vivir  del Gobierno Revolucionario en  la población, para seguir con la construcción de la paz y llevar los valores de amor y equidad a todos los hogares venezolanos, porque así somos en Revolución, servidores de la Patria, cumpliendo con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook