Feria del Campo Soberano abastece 7 mil 222 hogares en Bolívar

Publicado hce 110 días

Bolívar, 24/02/19.– Distintas instituciones agrupadas en el Estado Mayor Alimentario en la región, consolidan la ejecución de dos Ferias del Campo Soberano que logró la atención exitosa de 7 mil 222 familias de la parroquia Chirica, en San Félix.

Desde muy temprano, este domingo, los equipos de trabajo se dividieron las tareas en las comunidades Francisca Duarte y Chirica Vieja, donde unidos a la organización de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se expendieron una variedad de rubros a los habitantes.

Tantos productos frescos cosechados en los predios de los asentamientos agrícolas como verduras, frutas, hortalizas, proteína animal, arroz, pan y dulces se distribuyeron a cada familia, a un costo muy por debajo de las cadenas especulativas.

La vocera CLAP del sector Francisca  Duarte, Yurni Sánchez, expresó que pese a las intenciones de los “apátridas opositores” de sembrar odio en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro cumple con el pueblo a través de la entrega de alimentos adquiridos por cada familia a precios justos.

“Mientras la oposición quiere convencer a la gente con la supuesta ayuda humanitaria, nosotros vemos a las instituciones metidas en los barrios trabajando juntos para atender a las familias, trayendo todos estos alimentos que podemos comprar a precio justo”, dijo Sánchez.

Por su parte, otra líder CLAP en el sector Chirica Vieja, Osmely Hernández, agradeció la presencia de las diferentes instancias involucradas como Sunagro, Alimentos Bolívar, Mercal y los pequeños campesinos de la zona, por hacer posible el expendio de alimentos proteicos y rubros agrícolas.

“Estamos rodilla en tierra con nuestro Presidente legítimo Nicolás Maduro, trabajando con las instituciones de alimentación y los CLAP (…) No queremos la fulana ayuda humanitaria, queremos que nos quiten el bloqueo financiero y económico porque sabemos que lo único que quieren de nuestro país, son nuestras riquezas y minerales”, aseveró Hernández.

Los programas alimentarios en la entidad se fortalecen gracias a la labor mancomunada entre la Gobernación de Bolívar y los organismos que integran el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal); quienes fusionan objetivos centrales que garanticen la distribución efectiva de requerimientos nutricionales a la población.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook