Más de 2.280 toneladas de alimentos distribuyó Mercal en el Táchira

Publicado hce 89 días

Táchira, 19/03/2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de Mercados de Alimentos (Mercal) finalizó el mes de febrero beneficiando a 370 mil 346 familias tachirenses, con el despacho aproximado de 2.280 toneladas de alimentos.

Esta realidad, está enmarcada en la misión de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, es el resultado de la acción de diferentes entes estatales que atienden directamente a las comunidades con necesidades priorizadas.

La coordinación de Programas Especiales, la cual garantiza el despacho de alimentos a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la entidad andina, hospitales, instituciones educativas, Casas de Alimentación y demás espacios de protección social, favorece a 196 mil 888 personas, con un total de 210 toneladas de rubros de la cesta básica.

Gladys Valero, beneficiaria del Programa de Suplemento Alimenticio (programa articulado con el Instituto Nacional de Nutrición), manifestó “aquí estamos felices por este mercadito conformado por: arroz, azúcar, fideos, aceite. Hay alimentos, hay vida. Que Dios bendiga a quienes hacen posible que tengamos esta comida”.

Por su parte, en las veinte Bases de Misiones ubicadas en seis municipios del Táchira fueron atendidas, 3.468 familias con el equivalente a 41 toneladas de alimentos.

En la Base de Misiones Manuela Sáenz, La Ortiza, municipio San Cristóbal, Elizabeth Ortega, beneficiaria, indicó que “esto es excelentísimo, muy positivo poder contar con este mercado. En casa soy sostén de hogar, y hay dos personas con discapacidad, y que nos llegue esta comida, es una bendición de parte del Gobierno que preside Nicolás Maduro”.

Mercal en Táchira cumplió su misión durante el mes de febrero, asistiendo a más de 370 mil 346 familias, una labor que se hace cotidiana y puntual, para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, con el saldo de un compromiso con el pueblo venezolano, el cual afronta una guerra económica promovida por parte del imperio estadounidense.

La Misión Alimentación no es una ayuda humanitaria es Socialismo

Sólo en los municipios Pedro María Ureña y Bolívar (dos de los cinco municipios fronterizos con Colombia), la Red Mercal distribuyó durante el mes de febrero 128 toneladas de alimentos, beneficiando a 11 mil 247 familias tachirenses.

Cabe destacar que en ambos municipios fronterizos se encuentran destacadas 3 Bases de Misiones, las cuales son favorecidas mensualmente con alimentos, impactando positivamente en la vida de 684 familias.

La acción refleja la habitual asistencia que la Misión Alimentación realiza a esta zona de la entidad tachirense, expuesta como escenario de una manipulación mediática donde se efectuaría la entrega de una “supuesta” ayuda humanitaria internacional.

Prensa Mercal /Susana Moncada

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook