Mercal distribuye alimentos en hospitales y CDI del estado Portuguesa

Publicado hce 65 días

Portuguesa, 19/03/2019.- Como medida de protección al pueblo venezolano ante la contingencia presentada por los ataques imperialistas a los servicios públicos del país; el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercal, garantizó la seguridad alimentaria a un total de nueve hospitales y 21 Centros de Diagnósticos Integral (CDI), que hacen vida en el estado Portuguesa.

Esta entrega de rubros de la cesta básica, permitió beneficiar a mil pacientes de los hospitales abordados, los cuales se encuentran ubicados en los municipios: Guanare, Araure, Esteller, Turén, Ospino, Agua Blanca, Guanarito, Sucre y Unda, además de los 21 Centros de Diagnósticos Integral (CDI), donde se favoreció a 1.543 personas.

El jefe estadal de Mercal en la región, Akalapeizime Castro, explicó que a través de las políticas alimentarias que impulsa el Gobierno Bolivariano, es posible llegar a las diversas instituciones sanitarias a fin de asegurar que cada paciente reciba una nutrición digna y balanceada.

“Nuestra prioridad es garantizar el derecho a la alimentación consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; estamos en pie de lucha para cumplir con el bienestar de los venezolanos, combatiendo los ataques de la derecha que atentan contra la economía del pueblo”.

Los pacientes, especialistas en el área de nutrición y trabajadores del Comedor del Hospital General Dr. Miguel Oraa, del municipio Guanare, agradecen el despacho de víveres que contribuye a una sana alimentación.

Carmen Rojas, paciente en el nosocomio, comentó que ha recibido una alimentación completa y oportuna mediante la distribución de alimentos. “Estoy muy agradecida por todos los cuidados que he recibido desde que estoy en este hospital, la atención ha sido magnifica y eso se agradece”.

Por su parte Virgilio Sánchez, cocinero expresó que “estamos satisfechos con la Revolución por garantizarnos el sustento diario, así podemos mejorar la salud de nuestros enfermos”.

En Portuguesa, cada semana como política de Estado llegan las bondades de la Revolución a las diferentes edificaciones educativas y centros asistenciales, ofreciéndoles a todos un mejor bienestar social.

Prensa Mercal / Oriana Testi

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook