3.400 familias de Ciudad Caribia se benefician con Feria del Campo Soberano

Publicado hce 158 días

Vargas, 20/03/2019.- Con el propósito de brindarle los mejores servicios a la población del Urbanismo de Ciudad Caribia, en el estado Vargas, la Vicepresidencia Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, representada por Aristóbulo Istúriz, organizó una Jornada Integral por la Paz, que incluyó una Feria del Campo Soberano, para atender las necesidades de alimentación, salud, identidad y recreación de los habitantes de esta populosa localidad, que contó con la presencia del Ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel y la Viceministra de Alimentación, Jéssica Ruiz, como autoridades máximas del Estado Mayor.

La apertura de la Feria del Campo Soberano estuvo a cargo de los ministerios del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Pesca y Acuicultura (Mpppa), Pesca y Agricultura Urbana (Minppau), entes a través de los cuales fueron atendidas un total de 3.400 familias que se beneficiaron con la entrega de más de 30 toneladas métricas de víveres y proteínas. El combo estaba conformado por: 1 bolsa de alimentos, 2 pollos, 1 pieza de carne y 1 cartón de huevos, todo valorado en 2.100 Bolívares Soberanos (BsS). Además adquirieron un paquete conformado por 4 kilos de pescado y 5 kilos de hortalizas, todo ello por un precio módico de 3.000 BsS.

De esta manera un total de 13.600 personas del Urbanismo pudieron llevar a sus hogares un gran mercado a un precio solidario de 8.100 BsS.

Jornada integral digna de ejemplo

Entre otros servicios que se ofrecieron a la comunidad, figuraron las consultas de medicina interna, medicina general, pediatría, odontología, oftalmología, vacunación contra la polio, sarampión, tetravalente; así como también, la entrega de medicamentos por el 0800-SaludYa, renovación de licencias de 4ta y de 5ta, cedulación, registros de carta de soltería y constancia de no poseer vivienda.

Para la recreación y el sano esparcimiento de los pequeños, se habilitaron espacios para juegos de mesa, deportes, talleres de pintura con sus respectivos materiales pintacaritas, pista de carros y colchones inflables.

El Jefe Estadal de Mercal en Vargas, Jesús Rivero, declaró que esta importante actividad se realizó con la finalidad de seguir atendiendo al pueblo masivamente. “Aunque estemos ante cualquier tipo de opresión y amenaza internacional o saboteo, aquí estamos prestos para trabajar día a día y sin descanso por el buen vivir de nuestra Nación”.

Por su parte, la vocera del Consejo Comunal “Cacique Urimare”, Yoise Peña, manifestó que la jornada realizada fue muy beneficiosa para la gran población que habita en el Urbanismo, ya que el mismo se encuentra relativamente distante de los mercados populares y grandes establecimientos comerciales, por lo que se les hace difícil adquirir los productos. “Estoy agradecida con Mercal por traernos los alimentos hasta las puertas de nuestras casas, la atención fue maravillosa y pudimos ahorrar mucho dinero”.

Ciudad Caribia, la ciudad fundada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez y que el Presidente Nicolás Maduro ha permitido que siga creciendo organizadamente, es atendida por todas las Misiones Sociales nacidas en Revolución. El legado de nuestro Gigante se mantendrá vivo en esta y todas su creaciones, dado demostración con hechos que se es ejemplo de voluntad y tesón.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook