Trabajadores de Mercal en el estado Bolívar recibieron atención odontológica

Publicado hce 83 días

Bolívar, 25.03.2019.- Una jornada de asistencia odontológica de manera gratuita, ofreció el Instituto de Previsión y Atención Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), a 34 trabajadores de Mercal en el estado Bolívar, como parte de las alianzas interinstitucionales.

Durante la actividad, los funcionarios públicos pudieron favorecerse en los servicios de revisión bucal, extracciones de piezas y colocación de resinas.

El jefe estadal de Mercal en la región, Yanny Alonzo, explicó que estas acciones forman parte de las políticas laborales direccionadas a la atención prioritaria de los hombres y mujeres que prestan servicio en la comercializadora de alimentos, que además, son instruidas por el Presidente Cnel. Tito Gómez Ávila.

“La protección de nuestros trabajadores es esencial, por ello, diseñamos de forma periódica, desde la Coordinación de Salud, diversas jornadas médicas, que incluso, se desarrollan cada 15 días, lo cual nos permite contribuir a dar inclusión social a cada compatriota, como lo dicta nuestro Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Justo Noguera”, aseguró.

Asimismo detalló, que en lo que va de mes se han realizado operativos de vacunación, tanto para los trabajadores y sus familiares, igualmente, el personal recibe asistencia en medicina general, traumatología, pediatría, cardiología, entre otras especialidades, a través del apoyo de la Alcaldía del municipio Caroní.

“Recientemente llevamos a  cabo un despliegue de vacunación, gracias al apoyo del Gobernador de Bolívar, donde se aplicaron dosis contra la difteria, hepatitis, toxoide, sarampión y fiebre amarilla, y logramos inmunizar al cien por ciento de la población trabajadora”, puntualizó.

Para el trabajador del departamento de Mantenimiento, Héctor Indriago, acceder de manera rápida a los programas de atención médica en el centro de trabajo, es un gran aporte para todos, “porque evita hacer un gasto grande, en un consultorio privado, una consulta por allí debe costar entre 20 y 25 mil Bs.S y que nos apoyen así en Mercal es de bastante ayuda para el trabajador”.

Con el compromiso de brindar bienestar a los trabajadores de la distribuidora de alimentos, la jefatura estadal en la región, promueve y garantiza el seguimiento de planes de salud que permitan a la clase trabajadora mantener una condición física saludable para el mejor desempeño de sus funciones laborales.

Prensa Mercal/ Yanelis Portillo

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook