Feria del Campo Soberano abastece a más de 9 mil familias en Bolívar

Publicado hce 79 días

Bolívar, 29/03/19. Con la atención de más de 9 mil familias en la parroquia 11 de Abril, en el estado Bolívar, la Feria del Campo Soberano impulsada por el gobierno bolivariano se perfila como alternativa viable para el combate de la guerra económica.

Un aporte de 60 toneladas de alimentos se comercializaron de forma directa a un total de 23 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que beneficiaron a 9 mil 860 familias, así lo informó el director de Alimentos Bolívar, Rosmel Castellanos.

Cada semana esta metodología de atención llega a diferentes localidades para ofertar alimentos proteicos, como pollo y pescado, también hortalizas, frutas y verduras cosechados en los predios de la parroquia Pozo Verde.

Este trabajo se consolida a través de la coordinación del Gabinete Social de Alimentación que agrupa a la empresa regional Alimentos Bolívar, Sunagro, Pdval, Alcaldía de Caroní, Gobernación de Bolívar y Mercal, como parte de las estrategias y políticas direccionadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

La delegada del Clap “Luchadores de Alí Primera”,  Yuli Carmona, destacó que la feria desplegada en la Escuela José de Cacahual, favoreció a 522 hogares con  alimentos a muy bajo costo.

“Estamos recibiendo, en el circuito 5, esta jornada gracias al comandante presidente Nicolás Maduro, quien está aquí junto al pueblo, en combate contra la guerra económica (…) en la cual se garantiza alimentos accesibles entregados directamente a los Clap”, agregó.

Otro de los puntos donde tuvo lugar este método de distribución fue la Escuela 25 de Marzo, ubicada en la comunidad 11 de Abril, cuyo abordaje permitió el expendio de rubros a 677 familias del Clap “Los Elocuentes”.

María Castillo, líder de calle del sector antes mencionado, expresó que los residentes se mostraron conformes con el desarrollo de la venta de alimentos, por lo que pidió al Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, considerar con mayor frecuencia la atención en estos sectores.

“Nos sentimos muy agradecidos por ver a todas las instituciones brindando protección social a las comunidades como lo pide el Presidente Maduro”, dijo Castillo.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) enlaza esfuerzos conjuntos para ampliar el ámbito de acción que incida en garantizar a la población, el acceso oportuno de los requerimientos nutricionales de manera integral, justa y equitativa como lo visionó el Gigante de América, Hugo Chávez.

Redacción y fotos: Yanelis Portillo

Compartir
  • Twitter
  • Facebook