Mercal en Portuguesa protege a más de 5 mil familias con abastecimiento oportuno

Publicado hce 76 días

Portuguesa, 01/04/2019.- Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano para abastecer de manera eficaz al pueblo venezolano, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), benefició de manera directa a 5 mil 452 familias del municipio Esteller del estado Portuguesa, con la distribución de 54 toneladas de alimentos.

El jefe estadal de Mercal en la región Centro-Occidental, Akalapeizime Castro, informó que los trabajadores de la Red de Alimentos cumplen a tiempo con los cronogramas de despachos de rubros a las diferentes Bases de Misiones Socialistas que hacen vida en el estado, donde la Revolución Alimentaria llegó para quedarse y seguir impulsando el Socialismo ideado por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

“En cada comunidad que llegamos, entregamos todo nuestro esfuerzo para fortalecer la seguridad alimentaria de cada familia y hacerle frente a los ataques imperialistas que buscan desestabilizar el país; estamos convencidos que junto a nuestro Presidente Nicolás Maduro vamos a proteger cada una de las bondades sociales creadas en Revolución”.

Entre las Bases de Misiones Socialistas favorecidas se encuentra: Padre Esteller, El Libertador y Maporal.

Por su parte, Vanessa Díaz, habitante de la comunidad Maporal, agradeció a Mercal y a toda la organización de los Clap por la entrega planificada de las bolsas de alimentos, mediante la modalidad Casa por Casa, “nos sentimos complacidos con la atención directa a pesar de los efectos de la guerra económica inducida por sectores de la derecha, la Revolución nos sigue favoreciendo”.

Asimismo, Oscar Peña, otro de los residentes beneficiados, consideró que “en mi comunidad el compromiso se mantiene por la Revolución humanista, y por todas las políticas que desde el Gobierno Nacional se implementan para el bienestar de todos”.

De esta manera, Mercal en el estado Portuguesa cumple con el Plan de la Patria 2019-2025, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional y llevar la alimentación como derecho fundamental hasta las catacumbas del pueblo.

Prensa Mercal / Oriana Testi

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook