Más de mil planteles educativos del estado Bolívar fueron abastecidos por Mercal

Publicado hce 137 días

Bolívar, 10/04/19.- El Gobierno Bolivariano garantiza la atención de los programas sociales para el beneficio de las familias venezolanas, motivo por el cual Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), favoreció durante el mes de marzo a un total de 1.372 instituciones educativas del estado Bolívar, con la entrega de 171 toneladas métricas de alimentos.

De esta cifra global de distribución, se realizó un aporte de 4 toneladas de rubros, siendo trasladadas por vía aérea con destino al municipio La Gran Sabana, para así abastecer a dos escuelas en Canaima; para este suministro se contó con el apoyo de la Armada Militar Bolivariana (AMB), según información suministrada por el jefe estadal de Mercal, Yanny Alonzo.

“Llegar a los lugares más distantes del territorio regional y garantizar el alimento a la población escolarizada, es una de las misiones que nos encomienda el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera Pietri; sumamos esfuerzos con nuestras instituciones hermanas para hacer posible el cumplimiento de los programas sociales, creados en Revolución”, enfatizó.

Por su parte, Andreina Macuare, coordinadora de Programas Especiales de Mercal en la región, indicó que la matrícula beneficiada cuenta con una población estudiantil de 236 mil niños, niñas y jóvenes en distintas etapas de escolarización, como: Simoncitos, Escuelas y Liceos Bolivarianos que se proveen a través del Programa Escolar de Alimentación (PAE).

“Es un orgullo para nosotros, cumplir de forma mensual con la atención en las escuelas, y contribuir para que a los estudiantes se les garantice una alimentación adecuada para su desarrollo integral, y es así como podemos decir con satisfacción que desde Puerto Ordaz hasta Canaima también llega Mercal”, aseguró Macuare.

Programa especial

Igualmente, la responsable de la referida unidad detalló que se cumplió con la entrega de suministros alimenticios a 35 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), para la atención de 1.023 beneficiarios, 4 centros hospitalarios y 3 puntos del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

La Red Mercal en el estado Bolívar, sigue orientada bajo las políticas de protección, inclusión y justicia social que promueve la Revolución Bolivariana a través de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, como brazo ejecutor en el cumplimiento de estas acciones.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo

Compartir
  • Twitter
  • Facebook