Mercal favorece a 260 adultos mayores del Inass en el estado Portuguesa

Publicado hce 67 días

Portuguesa 10/04/2019.- Como parte de su programa de atención especial a la población, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), benefició a 260 abuelos y abuelas, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ubicado en el estado Portuguesa, con la asignación de tres toneladas de alimentos.

El jefe estadal de Mercal en la entidad, Akalapeizime  Castro, informó que mensualmente la Unidad de Programas Especiales de la Institución, cumple con el despacho de productos de la canasta básica al Inass de los municipios: Araure y Guanare.

“Todos los meses abastecemos  de manera oportuna con tres toneladas de alimentos a los club de abuelos que hacen vida en la jurisdicción, a fin de garantizarles el sustento diario, que contribuirá de manera directa a mejorar sus condiciones físicas y mentales”.

Por su parte, la coordinadora de Programas Especiales en Portuguesa, Nidia Hererra, comentó que el trabajo que llevan a cabo para cumplir con esta tarea, mediante la distribución de los alimentos en los Centros de Acopio, es supervisado cada quince días por un personal de Mercal para constatar que estos adultos mayores hayan consumido los rubros.

“Estas personas merecen vivir su edad dorada con todas las bondades que ofrece la Revolución, ellos merecen gozar de los beneficios otorgados por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, a través de los programas sociales”, acotó.

El legado del Comandante Eterno Hugo Chávez  Frías, continúa vigente en el corazón del pueblo venezolano, irradiando a través de cada política de Estado, el Buen Vivir de las familias.

Prensa Mercal / Oriana Testi

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook