Mercal distribuyó 31 toneladas de proteína animal para el PAE en el estado Carabobo

Publicado hce 66 días

Carabobo, 11/04/2019.- En el contexto del Plan de Regreso a Clases en Resistencia, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) de la mano con la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), distribuyó 31 toneladas de proteína animal al Programa de Alimentación Escolar en el estado Carabobo; beneficiando así a 328 mil 498 escolares.

Yorman Montero, jefe estadal de Mercal en la región Central, explicó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la entidad, abarca a un total de 629 planteles educativos, ubicados en los 14 municipios del estado.

“Desde el Gobierno Bolivariano se trabaja arduamente para asegurar una alimentación balanceada y contribuir con el buen rendimiento escolar, a través del mejoramiento de las condiciones nutricionales de los niños, niñas, y adolescentes, y en esa línea de acción a través de la Red Mercal cumplimos con la distribución de los alimentos para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar”.

Asimismo, María Patiño, perteneciente al equipo técnico de voceros municipales de las Madres Procesadoras en el municipio San Diego, manifestó que “gracias a la Revolución humanista cada 15 días en las escuelas se reciben los rubros para los estudiantes; es un esfuerzo que hace el Gobierno de nuestro Presidente Nicolás Maduro para que el Semillero de la Patria, tengan una alimentación digna, con proteínas pese al bloqueo criminal y las agresiones imperiales que recibe nuestro país”.

Patiño señaló que en el caso concreto de la localidad, a través del Centro de Distribución Local de la Escuela Hipólito Cisneros, “los 16 planteles suscritos al PAE en la jurisdicción, están recibiendo 634 kilos de carne para complementar con los otros víveres que adicionalmente entrega el Programa”.

Es así como el Gobierno Bolivariano trabaja para brindarles una educación de calidad a los niños, niñas y adolescentes de la Patria y a través de la Red Mercal con el despacho de alimentos a las diversas edificaciones educativas, se apoya al esfuerzo constante que hace el Jefe de Estado, junto a los maestros, para la alimentación estudiantil venezolana.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook