Mercal distribuyó 297 TM de alimentos para Programas Sociales en Carabobo

Publicado hce 157 días

Carabobo, 12/04/2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), distribuyó durante el mes de marzo un total de 297 toneladas métricas de alimentos, para los distintos programas sociales que se vienen impulsando en el estado Carabobo, como parte de las políticas sociales de inclusión, bienestar y seguridad alimentaria que adelanta el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Yorman Montero, jefe estadal de Mercal en la entidad, explicó que a través de la Coordinación de Programas Especiales, en el contexto del Plan de Contingencia desplegado por el Gobierno Bolivariano, es posible favorecer a 400 mil personas que se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales, Casas de Alimentación, Refugios, Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Programa de Alimentación Escolar (PAE), Niño Simón, Centros Penitenciarios y Suplementos.

“Para nosotros siempre será prioridad atender cada uno de los programas sociales que existen en el estado y que Mercal ha venido abordando desde sus inicios. Estamos trabajando de manera constante a pesar del bloqueo económico impuesto por el imperio de EEUU;  garantizar la mayor suma de felicidad posible es el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez que debemos cumplir a cabalidad”.

Por su parte, Héctor Castro, coordinador de Programas Especiales en la región, detalló que “en el mes de marzo, Mercal distribuyó 52 toneladas de alimentos a 77 Casas de Alimentación, mientras que para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se entregó 156 toneladas de víveres a  629 planteles escolares y otras 23 toneladas para abastecer  a pacientes y personal médico en los 48 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 9 hospitales”.

Amor con amor se paga

Gregoria Castillo, enfermera en el Hospital Central reconoció el esfuerzo que el Gobierno Bolivariano hace para hacer llegar una alimentación digna al pueblo, “sabemos que es un trabajo constante y fuerte, y mucho más en tiempo de contingencia; las bondades de la Revolución no las para nadie cuidaremos de cada una de ellas”.

Al tiempo que María Patiño, madre procesadora del Centro de Educación Inicial (CEI) Francisco de Miranda en Carabobo, comentó que “con el apoyo de Mercal y demás instituciones del Estado, se hace posible llevar de manera digna los alimentos al pueblo”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano  se mantiene firme garantizando la protección a las familias venezolanas a través de la ejecución de las políticas sociales y alimentarias basadas en los principios que dejó como guía el Comandante Eterno, reafirmando así la lealtad y el amor, del hijo de Chávez el Presidente Constitucional Nicolás Maduro por el pueblo.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook