Trabajadores de Mercal en el estado Bolívar recibieron taller de “Reconexión y Motivación Organizacional”

Publicado hce 41 días

La estatal Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), busca estimular la integración y compromiso del talento humano, como mecanismo potenciador en el aprovechamiento de las capacidades y habilidades individuales del trabajador.

Bolívar, 12/04/2019.- Un total de 100 trabajadores y trabajadoras, pertenecientes al área administrativa de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal),  recibieron este martes en el estado Bolívar, un taller denominado, “Reconexión y Motivación Organizacional”.

La sede regional ubicada en Puerto Ordaz abrió los espacios en la sala de reuniones para la realización de este curso que tuvo como ponente a la conferencista ejecutiva internacional, Irma Vecchionacce.

El jefe estadal de Mercal en la región, Yanny Alonzo, indicó que este plan de formación que se le ofrece de manera gratuita a los empleados, corresponde a una primera fase que se desarrollará en las instalaciones, con el fin de brindar herramientas de crecimiento personal y profesional para el talento humano de los funcionarios.

“Seguimos orientaciones del Presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila, quien siempre nos insta a fomentar el bienestar del personal en todos los ámbitos, por ello consideramos necesario propiciar talleres que estimulen la relación del trabajador con la Institución (…) creemos que un trabajador motivado es más productivo en sus deberes con la organización”, señaló Alonzo.

Por su parte la terapeuta familiar, Irma Vecchionacce, aseguró que mediante este proceso de aprendizaje interactivo se proporcionarán herramientas reflexivas y de conocimiento que permitan desde la mirada individual generar integración y compromiso organizacional, para la generación de un componente colectivo de trabajo más vinculado como equipo y como organización.

Durante la actividad la clase trabajadora disfrutó de divertidas dinámicas grupales como: el círculo de helio y de aros, cuyos ejercicios contribuyen a establecer la conexión, comunicación efectiva, para así alcanzar la resolución de conflictos, no sólo en el entorno laboral sino además, en lo personal y familiar.

El trabajador de la unidad de Soporte Técnico, Harold Bernaola, expresó que las grandes empresas del mundo para ser exitosas, promueven eventos y talleres como estos a su personal, por lo que agradeció a la Institución por la acertada iniciativa.

Desde la comercializadora de alimentos, en el estado Bolívar, la directiva regional apuesta a la evolución y transformación profesional de sus trabajadores, con la ejecución de dos días de estimulante actividad terapéutica como catalizador para energizar las potencialidades existentes en el talento humano.

Prensa Mercal/ Yanelis Portillo

Compartir
  • Twitter
  • Facebook