Mercal distribuyó 36 TM de víveres a 76 Casas de Alimentación en Nueva Esparta

Publicado hce 62 días

Las Casas de Alimentación son espacios para la atención alimentaria de adultos mayores, personas en situación de calle, mujeres embarazadas, además de niños, niñas y adolescentes.

Nueva Esparta, 15/04/2019.- A fin de garantizar una alimentación digna y de calidad a más de 12 mil 400 personas del estado Nueva Esparta,  el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), distribuyó 22  toneladas métricas (TM) de alimentos y 14 en proteína animal a un total 76 Casas de Alimentación y 7 Centros de Atención y Recuperación Nutricional (Caren).

Adan Menoni, coordinador de operaciones de Fundaproal, informó que el despacho de los víveres se realizó en el Centro de Acopio Cruz del Pastel, ubicado en el municipio García, donde se efectuó el suministro de los alimentos para atender a cada uno de los espacios que conforman los Programas Sociales.

“En el estado Nueva Esparta quincenalmente se realiza el despacho de rubros a los respectivos espacios priorizados por el Gobierno Bolivariano, mediante Fundaproal”.

Asimismo, Menoni, agradeció a Mercal por siempre entregar los alimentos de manera oportuna y eficaz, “estamos trabajando para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo, en estos despachos a parte de entregar productos de la cesta básica, también hacemos la asignación de proteína animal; nuestra gente merece ser atendida con amor, porque han estado comprometidos con la Revolución Socialista”, aseguró.

La Misión Alimentación en la población, continúa la meta de llegar hasta las catacumbas del pueblo, tal y como lo pedía el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías en cada una de sus alocuciones y que ahora, gracias a las políticas alimentarias que impulsa el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, sigue llegando a cada familia venezolana; la alimentación siempre será prioridad en Revolución.

Prensa Mercal / Emery Alejandra Soledad

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook