Mercal distribuyó 90 toneladas de alimentos a Bases de Misiones Socialistas en Anzoátegui

Publicado hce 61 días

Anzoátegui, 16/04/2019.- En aras de garantizar la seguridad alimentaria y proteger a las familias venezolanas, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), benefició, en el inicio de la Semana Mayor a 8 mil 169 familias, pertenecientes a tres Bases de Misiones Socialistas (BMS), de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui.

La estatal Mercal cumple mensualmente con la distribución de 90 toneladas de alimentos de manera simultánea en los sectores: Las Charas, La Pedrera y El Frío, donde se encuentran ubicados centros logísticos creados por la Revolución, desde los cuales se hace la atención a las familias del Punto y Círculo con el apoyo de Poder Popular organizado.

Yinder Saldivia, jefe estadal de Mercal en la región, informó que en el contexto del Plan de Protección Alimentaria que impulsa el Gobierno Bolivariano para el Buen Vivir del pueblo, es posible distribuir de manera mensual los alimentos a las familias anzoatiguenses, “el sistema de distribución de alimentos en el estado se fortalece cada día más, gracias a la triada, Institución, estados mayores de alimentación y Poder Popular, cumpliendo sin interrupciones con la seguridad alimentaria de los habitantes”, aseguró.

Pueblo agradecido

Por su parte, María Hernández,  líder comunal de El Frío en Puerto La Cruz, expresó su agradecimiento a Mercal y a la Revolución Bolivariana por dar prioridad a las familias venezolanas y favorecerlos mensualmente con el despacho de alimentos a precios justos,  sobrepasando las barreras que ha querido imponer la derecha venezolana.

Asimismo, Ángel Belisario jefe del Estado Mayor de Alimentación del municipio, expresó su compromiso con el pueblo para dar fiel cumplimiento a la tarea de garantizar y fortalecer  el sistema de entrega de víveres con apoyo de líderes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Milicia Bolivariana e instituciones.

De este modo, Mercal cumple los lineamientos del Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez y del Presidente Nicolás Maduro, de blindar al pueblo ante las agresiones de la Guerra Económica provocada por los sectores de la derecha venezolana, procurando el pleno abastecimiento de las familias con cada uno de los productos de la cesta básica.

Prensa Mercal / Dairili Atagua 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook