Bases de Misiones Socialistas en el estado Portuguesa consolidan bondades de la Revolución

Publicado hce 37 días

Portuguesa, 16/04/2019.- Con 69 Bases de Misiones Socialistas, el estado Portuguesa fortalece el bienestar de la población, a través de los programas sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano para consolidar el Buen Vivir y sobre todo la alimentación de las 10.223 familias que atiende Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), con la distribución oportuna de víveres a precios accesibles.

Con de brindar mayor atención a la población, el Presidente Nicolás Maduro, creó las Bases de Misiones Socialistas, como centro para ofrecer atención integral a familias que lo requieran, en materia de salud, educación, cultura y alimentación, motivo por el cual el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minnpal) junto a la Gobernación del estado Portuguesa, están al servicio del pueblo, con la distribución planificada de alimentos de la cesta básica.

El jefe estadal de Mercal en la región, Akalapeizime Castro, informó que cada 21 días, llevan 116 toneladas métricas de alimentos para las familias de las diferentes Bases de Misiones Socialistas de los municipios: Ospino, Turen, Araure, Esteller, Guanarito y Guanare.

“Como un solo Gobierno estamos trabajando juntos para garantizarles a cada familia la Suprema Felicidad posible, como uno de los legados más importantes del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”.

Indicó que con el apoyo del gobernador del estado, Rafael Calles, “se implementan estrategias para atender las necesidades de cada hogar, sobre todo en la parte de alimentación donde se está dando la batalla en contra de los ataques imperialistas” dijo Castro.

Justicia y equidad

La vocera del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la comunidad Santa Rita del municipio Guanare, Yudeci Godoy, expresó que en cada jornada se entregan los alimentos bajo el Programa Casa por Casa.

“Nuestro mayor motivo para seguir adelante es el amor por nuestro pueblo y el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, por eso nuestro compromiso para combatir los ataques del imperialismo que tienen en contra de nuestra economía “.

Por su parte, la vocera Milagro Ramos, de la Base de Misiones Socialistas El Milenium de la capital del estado, añadió que “la Revolución mejora la calidad de vida y combate la desigualdad social que existía en la sociedad venezolana, a través de las Misiones sociales que promueven valores de justicia y equidad”.

Es así como la Revolución Socialista impulsada por el Jefe de Estado, se sigue manteniendo en tiempo y espacio, para la transformación del bienestar que a través de cada política social se le garantiza a la ciudadanía.

Prensa Mercal / Oriana Testi

Compartir
  • Twitter
  • Facebook