18.760 familias fueron beneficiadas por Mercal en el estado Carabobo

Publicado hce 145 días

Carabobo, 24/04/2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través de su ente adscrito Mercados de Alimentos C.A.  (Mercal), abasteció a 18 mil 760 familias del municipio Libertador, en el estado Carabobo durante los primeros días de Semana Santa.

Yorman Montero, jefe estadal de Mercal en Carabobo explicó que para continuar garantizando la seguridad alimentaria del Pueblo, desde esta entidad regional “activamos un plan de trabajo de guardias que nos permitió cumplir con los despachos de alimentos a las comunidades durante la Semana Mayor”.

En tal sentido destacó que “gracias a ello, durante los primeros días de la Semana Santa pudimos atender a 10 Bases de Misiones y a 12 Planes Especiales, a través del programa Casa por Casa en las parroquias Tocuyito, Las Vegas, Finca de Santa Bárbara, El Maizal, Cerro La Cruz, Lomas de Juncalito, Zanjón Dulce y Pedro Camejo; así como también, el Casa a Casa en la parroquia Independencia, benefició a los habitantes de barrio Sucre, El Naipe, El Morro, Barniz, Gualambre y Panadero del Naipe, en el municipio Libertador para beneficiar así a más de 18 mil familias con el despacho de 187,6 toneladas de alimentos”.

Abraham Villarroel, beneficiario del municipio Libertador, al ser abordado comentó “aquí estamos recibiendo el abastecimiento de Mercal. Gracias a mi Presidente Nicolás Maduro, a nuestro Gobernador Lacava y al espíritu de trabajo que tiene la gente de Mercal, por esta labor social que hacen para beneficiar a la comunidad agradecido por siempre con la Revolución”.

Por su parte Dilcia Ferrer, vocera de la comunidad del sector Cerro Negro, del municipio Libertador señaló que “agradecemos al Presidente Nicolás Maduro por mandarnos la alimentación y a la directiva de Mercal por atendernos, porque sabemos que hay un periodo vacacional pero ellos siguen activos atendiendo a las comunidades”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano cumple con la seguridad alimentaria del Pueblo, al garantizar la operatividad de la Misión Alimentación ante cualquier circunstancia, de tal forma que las familias puedan ser abastecidas con rubros de la cesta básica.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook