Mercal favoreció a más de 236 mil personas del estado Táchira a través de los Programas Especiales

Publicado hce 122 días

Táchira, 25/04/2019.- Para contribuir al Buen Vivir y calidad de vida de las familias venezolanas, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), favoreció durante el primer trimestre del año 2019 a un total de 236 mil 433 personas a través de los distintos Programas Especiales, que se vienen impulsando en el estado Táchira, mientras que 15 mil 530 familias se han beneficiado mediante el Plan Especial de Alimentación.

A través de la Coordinación de Programas Especiales, Mercal ha venido estableciendo articulación con otras instituciones de carácter social, para ser responsable de la seguridad alimentaria de venezolanos priorizados.

Los constantes ataques del imperialismo estadounidense no han impedido que estos convenios sociales honren su compromiso, y contrario a las expectativas de los adversarios del Socialismo del Siglo XXI, cumplen la labor y continúan sumando en la batalla contra la desigualdad social heredada del capitalismo asfixiante.

Rina Ortega, jefa estadal de Mercal en el estado, destacó que los Programas Especiales puestos en marcha en la entidad como bondades de la Revolución humanista, van principalmente direccionadas a proteger a la población de mayor fragilidad, “durante este tiempo la misión no ha fallado, hemos estado cumpliendo las metas y siempre con la entera disposición de profundizar cada día la labor, que es garantizar los alimentos a cada persona que lo necesite. Tenemos la convicción de que la guerra económica inducida por la derecha fascista no detendrá los avances de la Revolución Bolivariana”, aseguró.

Balance

Durante los tres primeros meses del año, la Misión Alimentación, atendió a  9 hospitales, 25 Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), además de Casas de Alimentación y Centros de Negra Hipólita. En relación al Instituto Nacional de Servicios Sociales conjuntamente con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), se dio repuesta a cuatro clubes de abuelos. Así mismo, en el ámbito educativo, Mercal garantizó la alimentación para los más pequeños de la casa, provenientes de 1.387 planteles educativos de la región de los Andes.

Plan Especial de Alimentación

Desde el 2017, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), inició el Plan Especial de Alimentación en el cual, Mercal cumple la misión de distribuir los alimentos que llegan a la población priorizada. Con la realización de un censo, el estudio de talla y peso, y la asignación del beneficio, el pueblo puede acceder  a un suplemento alimenticio mensual totalmente gratuito. 

En el Táchira, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) labora en pro de fortificar esta iniciativa. En el primer trimestre del 2019, y pese a los obstáculos promovidos por la derecha fascista, se logró la entrega de 181,03 toneladas de alimentos, beneficiando a 15 mil 530 familias.

Es así como el Gobierno Bolivariano, dirigido por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, evoluciona en una constante creación de mecanismos que protegen a la población más susceptible, respondiendo al compromiso revolucionario con el  bienestar social y en consecuencia con el legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en donde se busca la Suprema Felicidad posible del pueblo.

Prensa Táchira / Susana Moncada

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook