Mercal atiende a 15 mil personas en Casas de Alimentación del estado Portuguesa

Publicado hce 52 días

Portuguesa, 25/04/2019.- La Coordinación de Programas Especiales de Mercal en el estado Portuguesa, despacha de manera oportuna 78 Casas de Alimentación, para beneficiar a 15 mil 600 personas y cumplir con la protección social del pueblo.

Es así como semanalmente los trabajadores de esta unidad, realizan inspecciones a las diferentes Casas de Alimentación, para verificar que los productos sean de calidad para cubrir el sustento diario de los comensales, quienes reciben su desayuno y almuerzo, por parte de las madres elaboradoras.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, destacó que a través de los cuatro centros de acopio de la región llanera, se despacha un aproximado de 40 toneladas al mes, para cumplir de manera fiel el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, de llevar el alimento a los sectores más necesitados.

“El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), ofrece todo su esfuerzo para contribuir con la calidad de vida de la población, a través de la entrega oportuna de los alimentos, especialmente para las personas de la tercera edad, con discapacidad y embarazadas”, resaltó Castro.

Entre los favorecidos se encuentra, Aldo Sánchez, de la comunidad La Importancia del municipio Guanare, quien manifestó, “aquí tenemos los alimentos seguros para nuestra nutrición, y para nosotros es primordial que el Gobierno Bolivariano continúe con esta política de atención para los más necesitados”.

De igual manera, Benicia Ortiz, comensal de la Casa de Alimentación del sector Buenos Aires, en la capital del estado expresó “soy una persona con discapacidad y gracias a este beneficio, puedo alimentarme y cuidar mi salud, todos los días vengo y me atienden, son un amor”.

De esta manera, Mercal cumple con la protección social impulsada por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, con miras a fortalecer la distribución de alimentos justa y equitativamente y de calidad para el pueblo.

Prensa Mercal / Oriana Testi

Compartir
  • Twitter
  • Facebook