Mercal atendió con víveres a Bases de Misiones Socialistas del estado Carabobo

Publicado hce 204 días

Carabobo, 25/04/2019.- A precios subsidiados por el Estado y de manera planificada el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), favoreció con la distribución de alimentos a 7 mil 762 familias del municipio Carlos Arvelo en el estado Carabobo, pertenecientes a ocho Bases de Misiones Socialistas.

Así lo informó el jefe estadal de Mercal en la región Yorman Montero, quién explicó que cumpliendo la obra de amor al pueblo, legado de protección social del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, y siguiendo la instrucción del Presidente Nicolás Maduro, “desde Mercal nos esforzamos para realizar de manera permanente la entrega de los alimentos a las comunidades en coordinación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”.

Por su parte, Julio Rodríguez, coordinador de Gestión Socialista en Carabobo detalló que en el contexto de la protección alimentaria al pueblo se distribuyó 77,66 toneladas métricas de alimentos a través de 29 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Con esta entrega de rubros beneficiamos a un total de ocho Bases de Misiones Socialistas, en las que se encuentra: Agua Blanca,  El Zanjón, Las Tiamitas, Brisas del Lago, Copeton, Requena, El Carmen y La Cañada,  y las comunidades, punto y círculo que las conforman: Santa Cecilia, Santa Ifigenia, La Palma, Rancho Quemado 3000, Parque Azul, Parque Encantado, Panecito, La Cañada, Vista al Lago I, II y III, San Juan de Dios I y III, El Zanjón, Coticia, Turen, Terronal, Las Tiamitas Portachuelo, Tiamitas La Colmena, Tiamitas La Esperanza, 19 de Abril, San Bárbara, Vencedores, Manzana 11, Paso Real y Verdun II”.

Pueblo Agradecido

Hilbamel Barranco de la comunidad Coticita, comentó que gracias a las políticas alimentarias que impulsa el Gobierno Bolivariano, 526 familias de su sector reciben de manera directa los alimentos, “a pesar de los efectos de la guerra económica producida por grupos de la derecha aquí se encuentra un Gobierno Bolivariano comprometido con su pueblo”.

A su vez, Adriana Colina de la comunidad Turen Terrenal de la Base de Misiones El Zanjón, señaló que de su sector se beneficiaron 539 familias con el abastecimiento oportuno que el Gobierno entrega a precios justos a través de Mercal.

Gracias a las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano, Mercal junto al Poder Popular organizado cumple de manera articulada con las Bases de Misiones Socialistas del estado Carabobo, colocando a la disposición de todos productos de primera necesidad, sin intermediarios y sin sobreprecios.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez
Fotos/ Dixon Chourio

Compartir
  • Twitter
  • Facebook