Mercal entregó 4 mil combos alimenticios en el estado Portuguesa

Publicado hce 204 días

Portuguesa 25/04/2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), promueve la seguridad alimentaria en los 14 municipios del estado Portuguesa, con la entrega de 4 mil combos de productos de la cesta básica a familias de bajos recursos, personas en condición de discapacidad y de la tercera edad.

A través de los cuatro Centros de Acopio de Mercal en el estado, se entregó un total de 40 toneladas de alimentos al Instituto Nacional de Nutrición (INN), para ser distribuidos posteriormente a las diferentes comunidades llaneras.

El jefe estadal de Mercal en la región, Akalapeizime Castro, informó que todos los combos vienen contentivos de diez kilos de productos, como: pasta, harina precocida, azúcar, caraota, arroz y aceite.

“Todo nuestro esfuerzo se basa en impulsar el motor agroalimentario en la población y dejar en alto los ideales Socialista del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, vamos hasta los sectores más lejanos y en silencio para distribuir las bondades de la Revolución con equidad y justicia social”, puntualizó.

En la comunidad Santa Rosa del municipio Guanare, se entregaron 300 combos de alimentos, entre los favorecidos se encuentra, Roger Valbuena, quien comentó que todos los meses reciben de manera planificada los alimentos, además de la asesoría nutricional por parte del INN, “quienes nos pesan y valoran nuestras condiciones físicas”, enfatizó.

Asimismo, Dilcia Fernández, habitante de la comunidad Nuevas Brisas, agradeció al Presidente Nicolás Maduro por la reivindicación social que le garantiza a cada familia, “estamos agradecidos con las políticas del Jefe de Estado para hacerle frente a la guerra económica, para que el pueblo pueda acceder de manera fácil a los alimentos”.

En el estado Portuguesa, los trabajadores de Mercal defienden la Revolución Bolivariana, con lealtad y compromiso patrio por la protección del pueblo, para así consolidar el Buen Vivir en toda la región llanera.

Prensa Mercal / Oriana Testi

Compartir
  • Twitter
  • Facebook