Mercal junto a la Alcaldía de Agua Blanca crean alianzas para optimizar atención a comunidades

Publicado hce 85 días

Portuguesa, 29/04/2019.- Con el propósito de optimizar la atención alimentaria al pueblo venezolano, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), unificó alianzas con la Alcaldía del municipio Agua Blanca en el estado Portuguesa, a fin de abastecer de manera oportuna al módulo de Mercal, ubicado en la región Centro Occidental.

El jefe estadal de Mercal en el estado, Akalapeizime Castro, informó que el compromiso por la alimentación de los hogares portugueseños continúa, para seguir con los despachos, en esta ocasión se unió fuerzas con el personal del Estado Mayor de Alimentación de la Alcaldía del municipio Agua Blanca, para activar un programa de venta, en donde ellos aprovechan los espacios del establecimiento para ofrecer sus productos.

“Nuestra principal tarea es garantizar la seguridad alimentaria a las comunidades necesitadas, donde se favorecen de manera diaria 520 familias; gracias al apoyo del gobierno municipal se combate la guerra económica y los ataques de la derecha”.

Asimismo, el jefe del establecimiento de Mercal en la jurisdicción de Agua Blanca, José Piña, indicó que de manera organizada, se atiende al público con la venta de los diferentes productos de la cesta básica, en donde se expende: pollo, harina precocida, pasta, azúcar, arroz y verduras.

A su vez, Socorro Rodríguez, una de las personas favorecidas, manifestó que de manera organizada y rápida pudo realizar sus compras, “entramos al establecimiento sin hacer colas, el servicio de los trabajadores es excelente, compramos todo los que necesitamos a precio justo para nuestro bolsillo”.

De esta manera, Mercal consolida en el pueblo el acceso a los alimentos, para cumplir con las políticas sociales del Presidente Nicolás Maduro y el legado de amor del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Prensa Mercal / Oriana Testi

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook