Mercal Trujillo participa activamente en la ejecución de acciones sociales

Publicado hce 85 días

Trujillo 29/04/2019.- Como parte integrante del Gabinete Social del estado Trujillo, la red de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), participó en un encuentro interinstitucional, con el fin de planificar las entregas de suplementos alimenticios para el mes de abril, así como para la verificación de nuevos casos.

La jefa estadal de Mercal, Yanet Delgado, refirió que en esta actividad se acordó, entre otros aspectos, iniciar la entrega de estos suplementos a partir del lunes 22 de abril, para lo cual fue asignado un responsable por cada uno de los 20 municipios de la entidad.

Delgado destacó los esfuerzos de esta instancia del área social para que se mantenga un sistema de trabajo integral de la política inherente a la Misión Alimentación, con el propósito de seguir protegiendo al pueblo, especialmente en estos momentos cuando el país viene siendo asediado por una guerra y bloqueo económico.

En este encuentro participaron, además de Mercal, otras instituciones del Estado que integran el Gabinete Social, tales como: el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Desarrollo Social, el Instituto de Alimentación del Estado Trujillo (Ianet), la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), el Frente Francisco de Miranda (FFM) y el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género.

Para el martes 30 de abril se tiene previsto realizar otro encuentro, en el que se seguirá fortaleciendo el trabajo que desarrolla el Gabinete Social en los 20 municipios trujillanos.

Esta entrega de suplementos que se ejecuta de manera constante en el estado Trujillo forma parte de los programas sociales que ejecuta la Misión Alimentación, a lo que se suma la entrega de alimentos destinada al Programa de Alimentación (PAE), Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Casas de Alimentación y hospitales.

Prensa Mercal / Yughatsi Colina

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook