30 mil kilos de carne recibió PAE en Carabobo

Publicado hce 24 días

Carabobo, 29/04/2019.- 30 mil kilos de proteína animal fueron distribuidas para el Programa de Alimentación Escolar en el estado Carabobo, dando así, cumplimiento a los lineamientos del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, a través de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), en un trabajo articulado con la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae).

Asegurar la alimentación de los estudiantes de los planteles nacionales es un compromiso asumido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del despacho de víveres y proteínas que cada 15 días, benefician a unos 328 mil 349 estudiantes del estado Carabobo, pertenecientes a 629 planteles que integran el Sistema Educativo Bolivariano beneficiado con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la entidad, según lo explicó Yorman Montero, jefe estadal de Mercal en la entidad.

Montero comentó, “a pesar de la guerra económica que afecta al país, producto de las acciones promovidas por la derecha apátrida contra el pueblo, la Revolución Bolivariana no ha dejado de cumplir con este programa que permite garantizar el bienestar y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de Venezuela”.

Diana Parada, vocera del frente Fernanda Bolaños explicó que cada plantel beneficiado retira en el Centro de Distribución Local de su municipio, la proteína y los víveres requeridos para los estudiantes. “Es un esfuerzo que hace la revolución y nuestro presidente Nicolás Maduro, para garantizar los alimentos pese al bloqueo criminal y a las agresiones imperiales de que es objeto nuestro país”.

Leixy Rodríguez, representante de los estudiantes de la Escuela Básica Los Magallanes y vocera del Consejo Comunal del sector Valencey del municipio San Diego, comentó “nosotros los padres comprometidos con el trabajo social y revolucionario, constantemente estamos en permanente comunicación con el plantel y las madres cocineras de la Patria, a objeto de verificar que los alimentos que son despachos para el PAE lleguen a los niños, por ello estamos agradecidos con el Presidente Nicolás Maduro porque invierte en el futuro de Venezuela al garantizar que nuestros hijos tengan la alimentación balanceada y gratuita en sus escuelas, disfrutando de proteínas para su crecimiento y desarrollo”.

Contribuyendo con la consolidación de las políticas educativas y sociales del Gobierno Bolivariano dirigido por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, Mercal se articula con el Cnae para ejecutar con éxito el PAE en Carabobo, cumpliendo con los planes de trabajo de la Revolución en beneficio de los estudiantes.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook