Trabajadores de Mercal en Guárico llevaron alegría y esperanzas a niños del Hospital Israel Ranuárez Balza

Publicado hce 23 días

Guárico, 30/04/2019.- Como un acto de sensibilidad humanista, trabajadores y trabajadoras de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), realizaron una recolecta y entrega de ropa para niños y niñas, quienes se encuentran recluidos en el Hospital Israel Ranuárez Balza del estado Guárico.

El jefe estatal de la entidad, Alirio Aguilar, informó que de manera voluntaria los trabajadores llevaron a cabo una recolecta de ropa para niños y niñas de diferentes edades, con el objetivo de aportar alegría en medio de tratamientos médicos y así fomentar una pronta mejora en cada uno de ellos.

“Esto demuestra al mundo que los venezolanos nos caracterizamos por el amor fraternal que damos a quien lo amerite, y los hombres y mujeres de esta institución son una clara muestra de ello”, resaltó.

Por su parte, la coordinadora de Gestión Humana, Yolimar Sencle, consideró que la participación de los trabajadores fue excelente, todos de manera desinteresada participaron en llevar un aporte a los infantes valientes que están en proceso de superar diversos padecimientos, es por ello que “nos sentimos orgullosos de llevar el nombre de Mercal a diversos espacios y cumplir con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías en brindar protección y amor al pueblo”.

Asimismo, la analista de administración, Marilú Travieso, expresó lo emotivo que fue para ella y sus compañeros ver a los niños y niñas recibiendo sus regalos, a pesar de estar en medio de una lucha contra diferentes padecimientos médicos, “ver la colaboración de todos, lavar la ropa, plancharla, hacerle una bonita presentación me hizo sentir que en Venezuela abunda el amor entre patriotas y que entre todos podemos construir un país modelo a seguir”.

Al tiempo en que Miren Guillén, paciente de Amelia Pérez, agradeció el bonito detalle ofrecido para su hija, pues en tiempos de enfermedad es cuando más se requiere una mano amiga, “y ver la sonrisa de mi pequeña a pesar de las dificultades de su enfermedad, me hace sentir bendecida por Dios y me llena de esperanzas de que podamos salir pronto de la hospitalización”.

Además de la entrega de los regalos recaudados por los trabajadores, se les agasajó a los pacientes y a sus familiares con un refrigerio para así brindarles un momento ameno y cálido que representa el amor de Mercal como institución del Gobierno Bolivariano.

Prensa Mercal / Elizabeth Barrios

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook