Más de cinco mil familias del estado Trujillo fueron atendidas con jornada alimentaria Casa por Casa

Publicado hce 44 días

Mercal desplegado en el estado Trujillo

Trujillo, 03/05/2019.- Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Bolivariano para la protección social del pueblo, 5 mil 388 familias, provenientes de las parroquias: Pampanito II y La Concepción, en el municipio Pampanito del estado Trujillo, fueron favorecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), durante la entrega planificada de bolsas contentivas de alimentos, bajo la modalidad del Programa Casa por Casa.

Así lo dio a conocer la jefa estadal de Mercal en la región, Yanet Delgado, quién destacó el trabajo que vienen desarrollando para ir progresivamente atendiendo a las familias de cada una de las 93 parroquias trujillana.

“En la parroquia Pampanito II fueron programados 21 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), quienes atendieron a 3.348 familias, en siete puntos activados, mientras que en la parroquia La Concepción se favoreció a 2.040 familias, mediante la organización de 16 Clap”.

Luis Marcano, habitante de la parroquia Pampanito II, destacó los esfuerzos constantes que hace el Presidente Nicolás Maduro por mantener, pese a los efectos de la Guerra Económica y a los ataques del imperio norteamericano, cada una de las políticas públicas para el Buen Vivir del pueblo.

“Estamos agradecidos por todo el apoyo que nos ofrece la Revolución a través de sus bondades sociales, creadas para la protección y mejor calidad de vida de las familias venezolanas”.

En esta entrega de alimentos también se lleva a cabo la verificación de las familias, proceso que tiene como objeto depurar la data del registro y así optimizar la atención a través de la Misión Alimentación.

El Gobierno Bolivariano continúa cumpliendo con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, en ser garantía de Suprema Felicidad posible para todos y todas sin exclusión alguna.

 

Prensa Mercal/ Yughatsi Colina

Compartir
  • Twitter
  • Facebook