Mercal favoreció de manera directa a más de diez mil familias del estado Portuguesa

Publicado hce 41 días

Portuguesa, 06/05/2019.- En el estado Portuguesa, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) trabaja sin descanso con la distribución de alimentos, a través de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), favoreciendo de manera directa a un total de 10 mil 725 familias.

El jefe estadal de Mercal en la región, Akalapeizime Castro, informó que en el municipio Guanare, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se activaron para abastecer de manera oportuna y organizada los alimentos en las Bases de Misiones Socialistas, con la finalidad de impulsar la seguridad alimentaria.

“Nuestro principal centro de acopio de la región llanera, despachó los productos de la canasta alimentaria al Poder Popular organizado, quienes entregaron durante la modalidad Casa por Casa los combos a cada jefe de familia, porque la prioridad del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro es promover el Buen Vivir en las comunidades”, detalló Castro.

En la Base de Misiones 24 de Junio de la capital del estado, se desarrolló la jornada sin inconvenientes, permitiendo a los beneficiarios obtener  sus bolsas contentivas de harina precocida, azúcar, aceite, pasta y caraotas a precios accesibles.

Por su parte, Marilin Arroyo, manifestó que los programas sociales que impulsa la Revolución Bolivariana están cada vez más presente en las comunidades, “gracias a las políticas públicas del Ejecutivo Nacional es posible disfrutar de una alimentación de calidad y demás bondades de manera digna”.

De igual manera, la habitante del popular sector, Rosa Valero, añadió, que “el Socialismo se vive en nuestra comunidad, porque recibimos con justicia social y equidad los alimentos a precios justos para nuestro bolsillo, es así de manera fácil que accedemos a los beneficios del Gobierno Bolivariano”, consideró.

De esta forma, Mercal cumple con el Plan de la Patria 2019-2025 para abastecer de manera oportuna al pueblo y garantizar la Suprema Felicidad que merecen los venezolanos.

Prensa Mercal / Oriana Testi

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook