Gobierno Bolivariano, distribuyó 3 toneladas de alimentos a CDI del estado Vargas

Publicado hce 191 días

Vargas, 06/05/2019.- Dando cumplimiento a las orientaciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Mercal distribuyó durante el mes de abril un total de 3 toneladas métricas de alimentos, a 9 Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), ubicados en diferentes parroquias del estado Vargas.

El Jefe estadal en la entidad, Jesús Rivero, explicó que se cumplió con el 100% del despacho previsto para la Misión Barrio Adentro, “Mercal es la Misión punta de lanza que defiende la alimentación del pueblo, y en este caso sale a la batalla por el bienestar de la población varguense, que se favorece de cada Programa Social impulsado por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

Es preciso mencionar que además de beneficiar a los pacientes de dichos centros de salud, también se favorecen de este significativo aporte; la guardia médica cubana y el personal diurno y nocturno que labora en las instalaciones, de manera tal, que se cubre la alimentación de todo el personal, sin importar  índole social, ideologías o procedencias.

Asimismo, el supervisor de Barrio Adentro en la entidad, Pedro Silva, indicó, que ambas misiones (Alimentación y Salud) van de la mano desde sus inicios, en busca del beneficio pleno del pueblo. “Estamos conformes con las cantidades de víveres recibidos cada mes, los despachos han cubierto todos los requerimientos de nuestra Institución y actualmente contamos con un menú completo y nutritivo, necesario para el eficaz cuidado  de los pacientes que llegan a nuestras instalaciones”.

El compromiso por proteger a los venezolanos es tal, que todas las Misiones Sociales fueron creadas para eso, y consolidadas entre sí, es  por ello que aseguran las necesidades básicas del pueblo. De este modo, con la atención de la Misión Barrio Adentro, Mercal asegura la alimentación de venezolanos y cubanos, como Patrias hermanas, concebidas por los acuerdos humanistas emanados por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana, que se destacó por impulsar los programas socialistas, que hoy en día son ejemplos de amor, solidaridad y justicia en el mundo.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook