Más de 2 mil hogares en Bolívar protegidos en Feria del Campo Soberano

Publicado hce 10 días

Seguridad alimentaria en articulación con los Clap

Unas 30 toneladas de alimentos se comercializaron en el territorio regional, como parte de las estrategias de protección alimentaria direccionadas por el gobierno bolivariano para garantizar acceso de la canasta básica.

Bolívar, 13/05/19.- Desde la Base de Misiones Socialistas en la comunidad Cambalache, en Puerto Ordaz, se realizó una nueva edición de la Feria del Campo Soberano, política de protección, que brindó atención alimentaria a un total de 2 mil 590 familias, simultáneamente, en las parroquias Unare, en el municipio Caroní y Agua Salada, municipio Heres.

Mediante esta modalidad de atención se comercializaron 30 toneladas de alimentos en dos puntos diferentes de la entidad, entre víveres y rubros agrícolas provenientes de los predios campesinos de la parroquia Pozo Verde y Agua Salada.

Una significativa variedad de productos frescos a precios solidarios se colocaron a disposición de la ciudadanía, con el propósito de facilitar el acceso de los productos a las familias de la región.

El jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, puntualizó que esta feria es una iniciativa impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, y el GobernadorJusto Noguera Pietri para proteger el salario del pueblo, y garantizar el Plan cárnico en las comunidades más necesitadas.

“Junto a nuestro Poder Popular organizado, los productores, milicianos y demás entes aliados hemos logrado con éxito la atención alimentaria de más de 2 mil familias en el estado Bolívar (…) la participación de nuestros campesinos ha sido importante puesto que se arrimaron productos directamente del campo a la ciudad para ofrecer alimentos de calidad, sin intermediarios, y a muy bajo costo.

Por su parte Henry Espinoza, vocero Clap del sector Cambalache, agregó que el Gobierno Revolucionario demuestra el compromiso con su pueblo pese a los bloqueos y ataques que sufre la nación por parte de fuerzas extranjeras, “y esta jornada es un ejemplo de justicia social para la comunidad que tanto lo necesita”.

Un total de 8 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que circundan en el ámbito territorial de la referida Base de Misiones adquirieron carne, pollo y huevos, a través del aporte y despliegue realizado por la Red benéfica, Mercal y Alimentos Bolívar.

Las estructuras de organización popular abastecidas fueron Cambalache, Sembradores de Bolívar, Che Guevara, En Victoria y Revolución, correspondientes a la parroquia Unare para un censo de 1.984 hogares.

Mientras que en Agua Salada se atendieron dos Clap, Villa Bolívar y Mi Presidente Obrero, con una población de 606 familias.

Con estas acciones el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) promueve esfuerzos que conlleven a la ejecución de programas efectivos de producción, distribución y comercialización que abastezcan a corto y mediano plazo al pueblo venezolano, para derrotar los ataques y bloqueos económicos a la Patria de Bolívar y Chávez.

Redacción y fotos: Yanelis Portillo

Compartir
  • Twitter
  • Facebook