Con homilía y entrega de condecoraciones Mercal celebró su décimo sexto aniversario

Publicado hce 33 días

Caracas, 13.05.2019.- Las instalaciones del Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano (AMEB), ubicado en el Fuerte Tiuna del Distrito Capital, fue el escenario perfecto para que Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), festejara junto a sus trabajadores y trabajadoras su décimo sexto aniversario.

La actividad la cual se desarrolló dentro de una atmósfera repleta de emociones, estuvo encabezada por el presidente de Mercal Cnel. Tito Gómez, quien hizo la entrega de 137 condecoraciones a los servidores públicos en las categorías de 5, 10 y 15 años de servicios a la Institución, así como también la entrega de credenciales a los primeros 22 trabajadores que empiezan a gozar a partir de hoy el beneficio de la jubilación.

En su intervención, Gómez recordó que Mercal nació para constituir en forma sustancial a mejorar el desarrollo nutricional de los sectores más vulnerables de la sociedad, garantizando la seguridad alimentaria y llegando a todos los rincones de la geografía nacional, “es sumamente gratificante saber que desde Mercal atendemos a diversos Programas Sociales. Hoy en medio del brutal bloqueo económico y sanciones norteamericana, nos sentimos más comprometidos, patriotas y revolucionarios con este Gobierno Bolivariano;  desde Mercal le decimos a nuestro Presidente Nicolás Maduro, que cuenta con un ejército de trabajadores y trabajadoras dispuestos a defender la Patria”, sentenció.

Al tiempo en que agradeció a todo el talento humano de Mercal y a los jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil por todo el esfuerzo y la loable labor que vienen desempeñando  desde sus distintos espacios de trabajo.

Por su parte, el  capellán del Cuartel de la Montaña, Omar Gómez, acompañado por la Orquesta Casabe, exhortó a los trabajadores durante su sermón a orar desde sus hogares o puestos de trabajo por la Paz de Venezuela y por el crecimiento aún más de Mercal.

“Estamos aquí dándoles las gracias a Dios porque Mercal se ha consolidado en el tiempo, ya son 16 años llevándoles los alimentos a las familias venezolanas (…) nosotros somos hijos de Dios y de él tenemos que hablarle a la gente…si invocamos a Dios él nos iluminará para que nuestra Nación siga prosperando. A 16 años, Mercal continúa llevando amor y alimentos al pueblo. Dios bendiga a esta Institución y a todos los que forman parte de ella”, afirmó.

Reivindicación social

Humberto Jaramillo de 51 años de edad, trabajador de Mercal en la Gerencia de Gestión Socialista, durante 15 años de entrega, manifestó sentirse feliz por la condecoración otorgada por el despacho alimentario, como reconocimiento a sus años de servicios, “estoy enormemente agradecido por este reconocimiento a la constancia, a la Patria y al trabajo que he venido desempeñando en estos 15 años”.

A su vez, Argenis Colmenares, quien recibió su jubilación especial por 15 años de entrega dijo que “gracias a Dios y al Gobierno Bolivariano por haber reconocido mis años de servicios, Dios los bendiga y que sigan cumpliendo muchos años más”.

La celebración de un año más de la Misión Mercal, culminó con presentaciones culturales a cargo del grupo de Samba y Tambores “La Burriquita”, y la Parranda de Marisapa, en un ensamble con el grupo de danzas de la Academia Afrodance, quienes con banderas de diferentes colores llenaron el espacio de alegría, colocando a todos los presentes de pie. (FIN/J.C).

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook