Mercal Carlos Márquez y Santa Rita garantizan seguridad alimentaria en Barinas

Publicado hce 32 días

Trabajo en equipo, tanto productores como empresas del Estado se organizan para la justa distribución de alimentos en los puntos y círculos de los establecimientos de Mercal en el estado Barinas.

Barinas, 15/05/2019.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano reapertura puertas de los establecimientos de MERCAL, para la venta sábado a sábado de arroz tipo I, harina precocida, frutas, verduras, hortalizas y proteínas como carne, cochino y pollo para hacer un complemento de la caja Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de cada comunidad con la organización de plantas procesadoras de Socopó y Sabaneta.

Asimismo se logró la incorporación de productores con la venta de rubros autóctonos del Estado, donde se llevó una distribución de alimentos de 6 toneladas entre los dos puntos de la parroquia Corazón de Jesús y El Carmen, actividad que se cumplió para el beneficio de la entidad Llanera por instrucciones del Gobernador.

De igual forma, el mandatario regional Argenis Chávez, felicitó la organización de instituciones como Mercal, PDVAL, DISBASA, productores y poder popular por hacer de su palabra un documento ante la sociedad y siempre llevar la tranquilidad y seguridad alimentaria que cada hogar venezolano que así lo merece.

Informó que en una primera fase se reaperturan 2 instalaciones que pertenecen a Mercal para luego seguir avanzando en la utilización de estos espacios que pueden servir para el bien común, “con trabajo, esfuerzo y empeño se logran cumplir cada una de las metas que nos propongamos para la colectividad barinesa, siempre en pro de mejorar la calidad de vida de cada habitante porque así lo quería nuestro Comandante Hugo Chávez”.

También se contó con la participación de los CLAP. La Señora Mireya Polanco miembro del Consejo Comunal agradeció la activación del módulo con la venta de dos víveres importantes en la dieta balanceada del llanero como arroz y harina precocida. Una vez más queda demostrado que el trabajo en equipo entre las instituciones, poder popular y la Unión cívico militar siempre trabajarán en pro de mejorar la calidad de vida.

Mientras otros impulsan la violencia y más bloqueos el gobierno regional cumple y sigue  trabajando para atender las necesidades del pueblo venezolano y así contribuir con el buen vivir de cada hogar, llevando los beneficios  hasta las catacumbas.

Prensa Mercal / Ingrid Araque

Compartir
  • Twitter
  • Facebook