Más de 13 mil familias de Carabobo recibieron alimentos

Publicado hce 8 días

Gracias a la Revolución Bolivariana

Se atendieron 43 Comités Locales de Abastecimiento y Producción, (CLAP) de la parroquia Miguel Peña con 161,78 TM de víveres.

Carabobo, 15/05/2019.- Gracias a las políticas de inclusión social y seguridad alimentaria impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano a través de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), atendió a un total de 13 mil 482 familias pertenecientes a las Bases de Misiones Socialistas y su punto y círculo, de la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia en el estado Carabobo.

El jefe estadal de Mercal en la región, Yorman Montero, explicó que desde la Revolución se hace un esfuerzo constante para cumplir con la entrega de alimentos a las comunidades y contribuir con el bienestar social de las familias, siendo una prioridad para Mercal la atención de las Bases de Misiones Socialistas al igual que el despacho de alimentos para los programas sociales del Gobierno Nacional como el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“En la atención se activaron 43 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los milicianos que forman parte de ellos, para abastecer de manera organizada con 161,78 toneladas de alimentos a las familias de las Bases de Misiones Socialistas de la parroquia Miguel Peña y sus punto y círculo,  con la finalidad de impulsar la seguridad alimentaria”, detalló.

Por su parte, Yesica Vivas, perteneciente a La Guacamaya II sector B en Carabobo, enfatizó que “somos una comunidad conformada por 619 familias y agradecemos esta atención de alimentos a través de Mercal y a nuestro Presidente Nicolás Maduro porque a pesar del bloqueo económico que nos tienen él está haciendo todo el esfuerzo sobrehumano para seguir atendiéndonos y apoyarnos con el alimento necesario”.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de Mercal, trabaja junto al Poder Popular organizado en los CLAP y la Milicia Nacional Bolivariana para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo enmarcado en el Plan de la Patria 2019-2025.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook