Gobierno Nacional sigue protegiendo al pueblo con “Las Ferias del Campo Soberano”

Publicado hce 32 días

Caracas, 15/05/2019.- En aras de seguir garantizando la seguridad alimentaria al pueblo, el Gobierno del Presidente, Nicolás Maduro, continúa con “Las Ferias del Campo Soberano”.

Mercado de alimentos (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se encuentra desplegado en todo el territorio nacional, con el firme propósito de brindarle al pueblo una alimentación adecuada y a precios solidarios.

En la capital del país, específicamente en el municipio Libertador, nos encontramos en las parroquias Caricuao, El Paraíso, Santa Teresa y San Juan, donde estamos favoreciendo a 4 mil familias, quienes podrán adquirir rubros como pollos, huevos, cereales, harina, arroz, azúcar, entre otros, a precios justos. En estas jornadas se están poniendo a la disposición del pueblo un total de 16.59 toneladas métricas de alimentos.

Jessica Ruiz, Viceministra del Sistema Social de Alimentación, comentó “hoy nos vinimos alegres, cumpliendo la orden de nuestro comandante Presidente, Nicolás Maduro, y el Ministro de Alimentación, Mayor General, Carlos Leal Tellerías, y en compañía del presidente de Mercal el Coronel Tito Gómez Ávila, y lo más importante el pueblo organizado, que ha venido asumiendo la corresponsabilidad de la distribución alimentaria del país”.

Vale destacar que en todo el país se están beneficiando más de 81mil familias el día de hoy. Adicional a eso, se está supervisando el proceso de corresponsabilidad que viene asumiendo el pueblo por orientación de nuestro Presidente, en lo que es la fiscalización de la distribución de alimentos.

Carlos Córdova, vocero del estado Mayor de Alimentación de la parroquia Caricuao, nos manifestó que con esta jornada están beneficiando a 5 CLAP, que hacen vida en la populosa parroquia. Así mismo, nos dijo que gracias a las políticas de alimentación emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, todo esto es posible, además nos dan la facilidad de traernos las ferias directamente a nuestras comunidades.

Giorgina Yanez, beneficiaria de dicha feria, manifestó, “quiero agradecer al Presidente, hijo de Chávez, por estas ferias de alimentación ya que compramos a precio justo para toda nuestra familia, a pesar de la guerra económica, y quiero finalizar diciéndole, que aquí en la parroquia Caricuao, nosotras las mujeres, estamos rodilla en tierra con la Revolución Bolivariana.

Prensa Mercal/ Yimmy Márquez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook